Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 03:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ejecutivo de Brazzaville plantea repatriar a sus compatriotas residentes en Ucrania

febrero 28, 2022
África

El gobierno congoleño anunció el sábado 26 de febrero que había creado una unidad de crisis para identificar y organizar la repatriación de los congoleños que viven en Ucrania, un país actualmente en guerra con Rusia.

Durante un debate ante el Parlamento, los diputados han preguntado al gobierno sobre la situación de los congoleños que viven en Ucrania. El Primer Ministro, Anatole Collinet Makosso, ha afirmado que el gobierno ha creado una comisión de crisis presidida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Educación Superior, que están trabajando permanentemente en sintonía con los jefes de las misiones diplomáticas de algunos países europeos.

El jefe de Gobierno ha invitado a los congoleños que tienen familiares en Ucrania a acercarse a este comité, si desean tener más información.

Congo-Brazzaville tiene cientos de ciudadanos en suelo ucraniano, incluidos 300 estudiantes. Casi 160 de ellos ya han sido identificados por las autoridades.

El jefe de Gobierno ha concluido su intervención asegurando que se está preparando un vuelo chárter para la repatriación de sus conciudadanos residentes en Ucrania en fechas próximas.

Fuente: Andrés Manuel Moro
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).