Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 06:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Director General de los Derechos Humanos participó en el Seminario Rabat 2 sobre Derechos Humanos recientemente celebrado en Marruecos

mayo 31, 2010
Noticias Gobierno

Manuel Mba Nchama, Director General de Derechos Humanos en el Gabinete del Viceprimer Ministro encargado del Sector Social y Derechos Humanos, Excmo. Dr. Salomón Nguema Owono, acaba de regresar de Rabat (Marruecos), donde participó en el Seminario Rabat 2 el Mecanismo Periódico Universal de los Derechos Humanos.

La conferencia que se celebró durante los días 22 y 23 del pasado mes de mayo, fue organizada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), con el Patrocinio del Gobierno de Marruecos. Participaron en dicho seminario, todos los país francófonos. Sus objetivos fueron entre otros:
 
1.      Favorecer los intercambios de experiencias en temas relacionados con los Derechos Humanos entre los países francófonos examinados y aquellos que están en vías de preparar sus informes para el correspondiente examen.
2.      Favorecer los intercambios entre los Estados examinados en relación a la puesta en práctica de las recomendaciones formuladas por el Grupo de Trabajo sobre el Examen Periódico Universal (EPU) adoptado en la plenaria.
3.      Mejorar la situación de los Derechos Humanos sobre terreno en los países miembros.
4.      Analizar el grado de cumplimiento de las obligaciones y compromisos adquiridos por los gobiernos de cada Estado.
5.      Evaluar los avances alcanzados por los Estados miembros y los retos con que se enfrentan, concernientes al tema de los Derechos Humanos. 
 
Según el Director General de Derechos Humanos, estos temas surgieron al notar los responsables el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas que los informes presentados por algunos gobiernos sobre Derechos Humanos en sus países carecían de esos detalles. Por ello era necesario otro seminario para orientar a los participantes a la adecuada presentación de los sucesivos informes.
 
También se les dio orientaciones y fórmulas afines de la presentación del II Informe sobre Derechos Humanos, las cuales incluían las recomendaciones que les fueron dadas para la elaboración del Primer Informe.

Patricio Meñe Micha Abeme 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (Dirección General de la Base Internet).