Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 06:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Director de Dreamshub participa en el Seminario sobre la Modernización China y el Desarrollo de África

junio 04, 2023
Noticias

Un grupo de intelectuales, doctores, expertos académicos, representantes de instituciones y centros de investigación y tecnología, procedentes de una treintena de países del continente africano, asistían al Seminario sobre la Modernización China y el Desarrollo de África, formación que ha girado en torno a las relaciones de cooperación sino-africanas. El 31 del pasado mes de mayo, finalizaba el seminario con una ceremonia de entrega de certificados a los participantes.

Durante la clausura del seminario, tres han sido los participantes que han pronunciado un discurso en representación del colectivo africano, entre ellos el Presidente de la Universidad de Botswana, David Norris, quien enfocó su discurso en un repaso del aprendizaje de las mejores prácticas y valores, que África podría adoptar y adaptar de China: humildad, voluntad y determinación. Marie Agnés, Directora General de la Escuela Nacional de Administración de Madagascar, agradeció al gobierno chino y a la Universidad Normal de Zhejiang por la oportunidad de acercarles a su cultura y tradición de manera pragmática.

En la serie de discursos, el economista y escritor Óscar Nchaso, quien atiende el seminario en nombre de su centro tecnológico, de emprendimiento, investigación e innovación, DreamsHub, pronunció un sólido discurso por título "AfricanDreams". En él, elogiaba la fuerza e impacto que tienen este tipo de programas de intercambio, para poder cambiar algunas narrativas confusas.

Las ceremonias culminaban con los discursos de cierre de las autoridades chinas, así como de los responsables de la Universidad Normal de Zhejiang, las respectivas fotos de familia y una del colectivo.

En sus intervenciones de reconocimiento, las autoridades de la Universidad Normal de Zhejiang mostraron su satisfacción con la calidad de intercambio producida entre los expertos y los académicos de la institución anfitriona, al tiempo que les deseaban un feliz regreso a sus respectivos hogares, alentándolos a profundizar en las conversaciones iniciadas durante su experiencia en China.

También tuvo lugar el encuentro del 12º Foro ThinkTanks Sina-Africa y la Centenaria Historia del  Rejuvenecimiento y Cooperación Sino-Africana, celebrados durante los días 30 y 31. Encuentro al que también fueron invitados los participantes del seminario, reuniendo a un total de más de 400 participantes.

Se trataba de una reunión de diálogos de alto nivel para analizar y evaluar las relaciones chino-africanas, proponer soluciones viables, así como sus tentativas   hojas de ruta. El foro ha contado con la participación e intervenciones de personalidades de relevancia, como la del ex presidente sudafricano, S.E. Kgalema Petrus Motlanthe o el Ministro de Educación, Investigación y Tecnología de la República de Gambia, entre otros líderes y ejecutivos; así como distintas autoridades gubernamentales de Partido Comunista Chino, como el Teniente Alcalde del municipio de JinHua, Ruan Ganghui, el Secretario Adjunto del CPC del  comité municipal de JinHua, Alcalde del municipio del gobierno de JinHua, Xing Zhihong, Secretario del CPC de Vomité de la Universidad Normal de Zhejiang, Zheng Mengzhuang, representantes de asuntos exteriores en cuestiones africanas, entre otras autoridades. 

El evento de dos días ha centrado sus objetivos en 4 sub-foros, mantenidos toda la jornada del segundo día. Durante los sub foros, algunos de los expertos, participantes chinos y africanos, protectores de la franja y la ruja y de los sueños africanos hicieron sus contribuciones en forma de presentaciones para una cooperación de mejora y prosperidad.

Fuente: DreamsHub
Envío: Sarilusi Tarifa King

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).