Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 12:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El descenso de la curva de contagio de la COVID-19 presagia el final de las restricciones

junio 15, 2021
África

Los magníficos informes y la información reveladora e importante sobre el notable descenso de la curva de contagio que la Comisión Técnica de la Lucha contra la COVID-19 acaba de rendir al Presidente del Comité Político, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, presagia que podríamos estar en la puerta final de las restricciones adoptadas por el Gobierno.

S.E. Nguema Obiang Mangue, en su constante ansia de ver a sus conciudadanos circular libremente por todo el territorio nacional, mantuvo recientemente una reunión con la Comisión Técnica en el Palacio África de Bata, para conocer cuál es la verdadera situación en cuanto a la COVID-19.

El informe sobre la situación de la pandemia en Bata, presentado por las autoridades del sector, confirmó un importante descenso de esta cruel enfermedad. La curva de contagio había conocido una subida sin precedentes en la localidad de Bata, como consecuencia de las explosiones de dinamitas producidas en el Cuartel Militar de Fuerzas Especiales de Nkoantoma, el día 7 de marzo. El Gobierno, preocupado por la rápida propagación y contagio, decidió cerrar tanto los colegios públicos como privados. El Ejecutivo de Malabo justificó que dichas medidas trataban de frenar, evitar la propagación y el contagio.

Los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias al Presidente del Comité Político de Respuesta y Vigilancia contra la COVID-19, S.E. Nguema Obiang Mangue, además de ser esperanzadores, vienen a confirmar que las medidas dolorosas y muy criticadas, pero valientes adoptadas por el Gobierno, han sido acertadas.

Trescientas mil dosis de vacunas han sido gestionadas por el Vicepresidente del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Presidente Nacional de la Federación de Jóvenes y de la Asociación Hijos de Obiang (ASHO), Hermano Militante Teodoro Nguema Obiang Mangue, a través del Gobierno de la República Popular China. Las vacunas y el respeto a las recomendaciones de organismos internacionales de salud y el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial, así como el trabajo excelentemente profesional de los periodistas de la televisión y la radio sobre los peligros y las consecuencias de la COVID-19, han contribuido y contribuyen en este reconocido descenso de la curva de contagio.

Desde la aparición del primer caso en Guinea Ecuatorial, Malabo, capital de la Nación y Bata, la primera ciudad en importancia en la Región Continental, ha sido y siguen siendo principales focos de contagio de esta pandemia. El descenso de la curva en estados dos ciudades es motivo de esperanza y causa de alegría. Esperanza en el sentido de que el Presidente del Comité Político, caracterizado por su magnanimidad hacia su pueblo, podría proponer en los próximos meses, el levantamiento total de las restricciones. Y alegría porque cada ciudadano circulará libremente sea en coche particular o de línea, presentando sólo la prueba PCR o carnet de haber sido vacunado.

La COVID-19 es una pandemia muy agresiva que, además de provocar la muerte de decenas de personas de nuestro país, también tiene casi paralizada la actividad económica y el libre desenvolvimiento de los ciudadanos.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).