Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 17:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Desayuno Nacional de la Oración cuenta con una invitada ecuatoguineana de excepción: Trinidad Morgades

febrero 05, 2010
Noticias

La escritora y Vicerrectora de la Universidad de Guinea Ecuatorial asistió junto con su marido, Samuel Ebuka, al tradicional desayuno que se celebra en Washington todos los años y en el que también estuvieron los presidentes de Estados Unidos y España, Barack Obama y José Luis Rodríguez Zapatero.

El Desayuno Nacional de la Oración es una de las más arraigadas y socialmente importantes tradiciones de Estados Unidos. Se celebra todos los primeros jueves de febrero en Washington y a él acuden importantes personalidades de todos los ámbitos y del mundo entero. Una entidad cristiana denominada La Familia es quien organiza este evento que exige a sus participantes gran discreción sobre los actos y reuniones que se producen antes, durante y después del mismo desayuno. Tal y como sucedió ayer, normalmente se organiza en un importante hotel de Washington. 
 
Al desayuno de ayer asistieron ni más ni menos que 3.500 personas, y sin duda, los invitados más notables fueron el Presidente Barack Obama, junto con su esposa Michelle y el Presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero. Entre los asistentes se encontraban representantes de 16 naciones, y entre ellos la escritora y Vicerrectora de la Universidad Nacional de Educación de Guinea Ecuatorial (UNGE), Trinidad Morgades y su marido Samuel Ebuka, que formaron parte de la delegación africana.
 
Además, senadores, congresistas, diplomáticos, empresarios, intelectuales, periodistas, etc., de distintas religiones, creencias, ideologías políticas, etc., y de todo el mundo.
 
Pese a la polémica por las críticas de diferentes organizaciones hacia el acto en sí, la organización lo describe como un encuentro destinado a fomentar el entendimiento entre pueblos, religiones y culturas. De hecho, grandes personalidades de todos los campos, como el ex presidente británico Tony Blair, o el cantante Bono han acudido a otras ediciones de este famoso evento.
 
Esta importante reunión se lleva celebrando desde los años cuarenta, cuando ciertos senadores estadounidenses comenzaron a reunirse para rezar juntos en los difíciles días de la segunda Guerra Mundial. Aunque la entrada a la prensa no está permitida, algunos periodistas están autorizados a cubrir las intervenciones de los invitados especiales.
 
Trinidad Morgades Besari (1931) es una de las figuras más representativas de la cultura ecuatoguineana. Fue la primera mujer del país que obtuvo un título universitario, concretamente, una Licenciatura en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona. Nació en Malabo (Guinea Ecuatorial), cuando aún era conocida como Santa Isabel, y ha tenido la oportunidad de enseñar a múltiples generaciones de jóvenes estudiantes de Guinea Ecuatorial.