Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 06:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Deportivo Mongomo, eliminado de la liga de Campeones de África por el Aspac de Benin

febrero 14, 2011
Noticias Deportes

El representante ecuatoguineano en la Liga de campeones de África, el Deportivo Mongomo, ha sido eliminado este domingo en su encuentro contra el Aspac de Benin, partido que se ha disputado en el estadio de Malabo. El resultado de empate a uno contra el Aspac de Benin no ha sido suficiente para su clasificación final.

Con esta derrota, todos los representantes de Guinea Ecuatorial en las competiciones interafricanas de este año 2011 han resultado eliminados antes sus respectivos rivales. El Sony Ela Nguema también dijo adiós a la Copa de África de Clubes  el pasado sábado ante el Fulla Ediffice de Chad, pese al resultado de 1-0 asu favor, que no obstante, fue insuficiente para el pase a la siguiente fase.

Este domingo, 13 de febrero, la desgracia se ha extendido al Deportivo Mongomo que tampoco ha podido superar la fase pese al resultado final de empate a uno. El equipo verdiblanco de Wele-Nzas se adueñó del partido y en muchas fases del mismo organizó mejor el juego y tuvo numerosas ocasiones para transformar el marcador a su favor. Sin embargo, el resultado final fue un empate que de nada le sirve para continuar en la competición.

El Deportivo marcó primero por mediación de Junior al rematar de cabeza una jugada que le fue servida en la en la frontal del área del Aspac. Con este resultado, el equipo se fue al descanso.

La segunda mitad continuó con más oportunidades, si bien el empate le llegó inesperadamente a partir de una falta que el número 6 de Chad, Desagate, transformó desde el vértice superior izquierdo del área mayor. Así acabó el partido; un encuentro cuyas expectativas iniciales se inclinaban favor del equipo local y que no pudo resolverse con éxito, y eso a pesar de que el Deportivo Mongomo es decano en esta competición, cita interafricana a la que ya lleva seis años de ausencia.

Texto: David Monsuy Senior

Oficina de Informacion y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. de Base Internet).