Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 15:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Delegado de Gobierno de Canarias reúne al cuerpo consular de Las Palmas

marzo 16, 2022
África

La Decana del Cuerpo Consular de Las Palmas de Gran Canaria, Emerenciana Mangue Obiang Esidang, ha asistido a una reunión presidida por el Delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana. Este encuentro, celebrado en la sede de la Delegación de Gobierno, se enmarca dentro del plan de acción establecido por la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer, para extender el ámbito de implicación en la lucha contra esta lacra a toda la sociedad del archipiélago, y también a los residentes con nacionalidad extranjera.

-“Queremos que las mujeres procedentes de otros países se sientan también protegidas en Canarias contra la violencia de género y para ello la colaboración con sus consulados es muy importante”, afirma el Delegado de Gobierno.

El encuentro ha servido asimismo para que los representantes consulares expusieran sus necesidades particulares, y la realidad a la que se enfrentan ante casos de violencia de género de los que han tenido conocimiento.

En la reunión han estado presentes la Subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans; el jefe de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno, Antonio San Martín, y su jefa de Servicio, Evelia Déniz, así como representantes de una veintena de países con representación consular en Las Palmas.

Texto y fotos: Benito Esono Ndong Maye (Consulado de Guinea Ecuatorial en Canarias)
Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).