Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 17:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El cuerpo diplomático presenta sus votos al Jefe de Estado de República de Congo

enero 05, 2022
África
Ver la galería

Los miembros del cuerpo diplomático acreditados en la República de Congo, encabezados por su decano, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Democrática del Congo, Christophe Muzungu, han presentado sus votos de confianza y de solidaridad por el año nuevo al Presidente de la República y su esposa, este martes 4 de enero de 2022, en el Palacio del Pueblo de Brazzaville.

La ceremonia se ha iniciado con el discurso del embajador, en su calidad de decano del cuerpo diplomático acreditado en Congo Brazzaville, Christophe Muzungu, quien entre otras cosas, elogió la hospitalidad que está recibiendo el cuerpo diplomático acreditado en el territorio congoleño luego pidió al ejecutivo de Brazzaville que las próximas elecciones legislativas de esta año se desarrollen en óptimas condiciones de paz y en consenso con todas las fuerzas políticas de la nación.

 

Por su parte, S. E. Denis Sassou Nguesso manifestó el panorama político mundial, marcado por múltiples crisis: la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, la crisis económica, la crisis migratoria, el terrorismo, el cambio climático y pidió más solidaridad entre las naciones. Sobre las dificultades económicas que enfrenta el país, el jefe de Estado fue optimista cuando señaló que su gobierno está trabajando para solucionar los problemas que afectan en diversos sectores.

 

Además, S.E. Denis Sassou Nguesso reiteró su compromiso de continuar su misión al frente del comité de alto nivel de la Unión Africana sobre Libia, para que este país hermano encuentra la paz y la estabilidad política nacional.

 

Fuente: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Fotos: Roland Ghislain Mbongo
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).