Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 11:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Consulado de Gabón celebra la fiesta de independencia de su país

agosto 18, 2014
Noticias África

La conmemoración del 17 de agosto, fiesta de la independencia de Gabón, se ha celebrado en las instalaciones del Hotel Carmen de la ciudad de Bata, con la presencia del Cónsul General de Gabón en Guinea Ecuatorial, Antoine Ekobo y del Gobernador de Litoral, Amado Nguema.

El acto, que se ha iniciado con las entonaciones de los himnos nacionales de los dos países, ha servido para festejar el 54º Aniversario de la Independencia de Gabón. En el mismo, el Cónsul General gabonés en Guinea Ecuatorial, tras dar la bienvenida a los invitados, ha aprovechado la ocasión para agradecer a nuestro Gobierno la estrecha amistad y cooperación reinante entre estos dos países hermanos.

En su discurso, Antoine Ekobo ha valorado también el ambicioso programa trazado por el Ejecutivo cara al Horizonte 2020, y ha finalizado su alocución deseando feliz fiesta de aniversario a todos los gaboneses residentes en Guinea Ecuatorial, en general y los asistentes a la ceremonia, en particular.

Al acto han asistido varias autoridades del distrito de Bata, encabezadas por el Gobernador de Litorial, Amado Nguema, que en su discurso ha secundado las palabras del cónsul, al que ha felicitado por tan señalada fecha.

Cabe resaltar que la República de Gabón festeja cada año el 17 de agosto, día de la independencia que obtuvo en el año 1960.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba Ndong.
Fotos: Miguel Ángel Andjimi Ndong.
(Equipo D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).