Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 20:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana emite un comunicado de preocupación y condena por la situación de violencia en Libia

febrero 26, 2011
Noticias

El comunicado se ha emitido tras la celebración de la 261ª Sesión, celebrada el 23 de febrero, informa también sobre el envío de una misión para evaluar la situación sobre el terreno.

El comunicado emitido por el Consejo de Paz y Seguridad de la UA, en su 261ª sesión, celebrada el 23 de febrero de 2011, manifiesta literalmente que, tras haber examinado la situación en laGran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista, se han adoptado las siguientes decisiones:

1. El Consejo toma nota de las declaraciones formuladas por la Comisión y la Representación Permanente de la Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista.

2. Expresa su profunda preocupación por la situación en Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista ycondena enérgicamente el uso indiscriminado y excesivo de la fuerza y de armas letales contra los manifestantes pacíficos, en violación de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario, que contribuye a lapérdida de vidas humanas y la  destrucción de la propiedad. El Consejo subraya la necesidad de que el pueblo de Libia no escatime esfuerzos para evitar cualquier pérdida de vidas humanas. El Consejo expresa sus condolencias a las familias de  las víctimas y sus deseos para aquellos que han resultado heridos, de una pronta recuperación.

3.Solicita a las autoridades libias a que garantice la protección y la seguridad de los ciudadanos y la entrega y la prestación de asistencia humanitaria a los heridos y a las personas necesitadas.

4.Hace un llamamiento a la población de Libia para trabajar juntos para encontrar una solución duradera a los problemas que enfrentan al país. El Consejo insta a las autoridades y al pueblo de Libia a utilizar la máxima moderación y a poner fin inmediatamente a todos los actos de violencia y la destrucción de la propiedad.

5.El Consejo subraya quelas aspiraciones del pueblo de Libia por la democracia, la reforma política, la justicia y el desarrollo socio-económico son legítimas e insta a que sean respetadas.  El Consejo pide además a todas las partes, y en particular al Gobierno de Libia a que desista de hacer declaraciones que podrían agravar la situación. Por otra parte, el Consejo subraya la necesidad de preservar la integridad territorial y la unidad de la Gran Popular y Socialista Árabe Libia.

6. El Consejo también ha decididoenviar urgentemente una misión a Libia para evaluar la situación sobre el terreno.

7.El Consejo también ha decidido seguir ocupándose activamente de la cuestión.

(Se adjunta  documento original)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial