Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 17:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Consejo de Paz de la Unión Africana, preocupado por la situación de Egipto

agosto 16, 2013
Noticias África

El Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana (UA), en su declaración del pasado miércoles 14, acoge con preocupación el informe del Grupo de Alto Nivel tras su visita a Egipto, realizada entre el 27 de julio y el 4 de agosto.

A pesar de las iniciativas emprendidas por los actores egipcios y varios miembros de la comunidad internacional, la situación sobre el terreno es tensa, por lo que la UA exige un diálogo constructivo entre las partes, con el fin de garantizar la estabilidad, la cohesión de su gente y la prosperidad del país hermano.

Ante todo, el consejo expresó su agradecimiento a las autoridades provisionales y a otras partes interesadas en el conflicto por su disponibilidad y por la cooperación con el Grupo de Alto Nivel, creado para este fin por la Presidenta de la Comisión de la UA, Nkosazana Dlamini-Zuma, el pasado 8 de julio.

En el comunicado del miércoles 14, el consejo condenó de forma contundente los actos de violencia que llevaron a la pérdida de numerosas vidas humanas en El Cairo y en otros lugares de Egipto, e instó a todos los interesados, en particular, a las autoridades provisionales del país, a actuar con la máxima moderación.

Desde la UA se llama a poner fin urgentemente a todas las declaraciones incendiarias, así como a las acciones que puedan socavar el orden público, con miras a crear las condiciones propicias para un diálogo fructífero, y que permitan una transición incluyente y en paz, que culminaría en la restauración del orden constitucional a través de la celebración de elecciones libres, justas y transparentes.

Asimismo, esta institución alentó al Grupo de Alto Nivel a proseguir e intensificar sus esfuerzos, y a llevar a cabo, lo antes posible, una nueva misión a Egipto para tener información de primera mano y reiterar el deseo de la UA de conseguir la paz para el país hermano.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).