Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 06:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Consejo de Ministros aprueba el proyecto de decreto para el referéndum electoral de la Ley de Reforma Constitucional

octubre 18, 2011
Noticias Gobierno

La campaña electoral se celebrará desde el 28 de octubre al 11 de noviembre y la fecha elegida para las votaciones será el domingo 13 de noviembre de 2011.

El Presidente de la República, Jefe del Estado y Presidente en ejercicio de la Unión Africana, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, presidió el pasado viernes en el Palacio África de Bata la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros. Dicho consejo se desarrolló en presencia del Primer Ministro, Jefe de Gobierno, Ignacio Milam Tang, así como de los Viceprimeros Ministros y el resto de los miembros del Gobierno de Guinea Ecuatorial. 

Durante la reunión, el Jefe de Estado ecuatoguineano propuso al Ejecutivo la convocatoria de referéndum sobre la Reforma Constitucional. En este sentido, S. E. Obiang Nguema Mbasogo instruyó al Gobierno, a través del Ministerio de Planificación, Desarrollo Económico e Inversiones Públicas, para culminar el procesamiento urgente y transparente en la lista de actualización del censo electoral.
 
Por su parte, el Ministro de Estado Encargado del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene, presentó el proyecto de decreto por el que se convoca referéndum para la reforma de la Ley Fundamental y sus correspondientes calendarios, que consta de un preámbulo, tres artículos y una disposición. Este proyecto de decreto fija el periodo de la campaña electoral del 28 de octubre al 11 de noviembre y la fecha de votación para el desarrollo de operaciones del referéndum en el domingo 13 de noviembre de 2011. Dicho proyecto de disposición recibió la aprobación del Consejo de Ministros.
 
Asimismo, el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, instruyó a los miembros del Gobierno para la edición del texto de la reforma y para su distribución y difusión al pueblo. También, les dio orientaciones para actuar con responsabilidad ante todos aquellos “que ven con recelo el desarrollo y la paz que reinan en Guinea Ecuatorial”.

Por último, el Presidente Obiang invitó a los reunidos a trabajar con más ímpetu nacionalista, para reforzar así la personalidad del Gobierno.
 
Texto: María Jesús Nsang Nguema (Prensa Presidencial).

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.