Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 20:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Consejero de Economía de Canarias se entrevista con el Presidente Obiang

septiembre 08, 2009
Noticias

La delegación encabezada por el Vicepresidente de Canarias José Manuel Soria inició ayer una visita oficial a Guinea Ecuatorial.

El Vicepresidente y Consejero de Economía del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria se ha entrevistado durante la jornada de hoy con el Presidente Obiang Nguema Mbasogo, durante la visita a Guinea que una delegación canaria inició ayer. El objetivo de este viaje es reforzar los lazos institucionales y económicos y analizar posibles formas de colaboración. La delegación también está formada por representantes de las cámaras de comercio de Canarias, de asociaciones empresariales de las islas junto con otros empresarios de diferentes sectores.
 
Tras el encuentro Soria hizo alusión a la cordialidad del mismo y comentó que, aunque el Presidente Obiang no conocía Canarias, siente un gran afecto por las islas. Asimismo, Soria transmitió al Jefe del Estado ecuatoguineano una invitación de su Gobierno para visitar las islas.
 
Soria también animó a los empresarios de Canarias para que invirtieran en Guinea Ecuatorial, país al que definió como "la puerta de entrada a otros mercados emergentes como Nigeria, Camerún o Gabón". El consejero canario recordó que los inversores canarios contarían con ventajas en este país “donde tienen las puertas abiertas”.