Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 13:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Comité Interministerial presenta su informe al Vicepresidente

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue sigue moviendo fichas para rentabilizar la actividad informal del país. Una Comisión Interministerial ideada por Nguema Obiang Mangue ingresa 63 millones en 14 días de trabajo.

Este jueves, el Vicepresidente de la República se ha reunido nuevamente en el Palacio del Pueblo en Malabo con los miembros que integran el Comité Interministerial encargado de verificar el cumplimento de las obligaciones fiscales por parte del sector informal. 

Durante el encuentro, los integrantes de esta comisión constituida por los ministerios de Hacienda, Interior, Trabajo y Seguridad entre otros, han presentado a Nguema Obiang Mangue el informe preliminar de los trabajos realizados durante las dos primeras semanas.

Desde hace 8 años Guinea Ecuatorial conoce turbulencias económicas provocadas por el bajo precio del barril de petróleo, que ha sido agravadas por la pandemia de la Covid-19.

Para reactivar la economía, el Vicepresidente ecuatoguineano, además de conquistar a los operadores económicos para invertir en Guinea Ecuatorial, también cree que es necesario endurecer el control de las finanzas públicas para incrementar los  ingresos no petrolíferos.

Para ello, propuso la creación de un comité interministerial  con el propósito de regularizar el sector informal. Iniciativa que a día de hoy podría ingresar más de 63 millones de francos cefas en las arcas del Estado.

Con esa iniciativa, Nguema Obiang Mangue también desea inculcar la cultura de pago de impuestos al ciudadano y residentes en Guinea Ecuatorial porque -ha dicho- es para el bienestar de todos.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).