Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 03:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Comité Africano para la Reforma de las Naciones Unidas solicita una mayor representación de África

diciembre 16, 2009
Noticias

El Comité Africano para la Reforma de las Naciones Unidas, del cual forma parte Guinea Ecuatorial, expuso esta semana la necesidad de que el continente africano tenga representación permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

En la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU celebrada esta semana, el Presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, en representación del comité, manifestó esta solicitud y expuso la necesidad de llevar a cabo otras reformas para compensar al continente africano dentro de la organización de Naciones Unidas.
 
La necesidad de lograr representación permanente y con derechos plenos en el Consejo de Naciones Unidas fue expresada días antes por el Presidente libio, Muammar al-Gaddafi, quien aludió a la necesidad de reparar determinadas injusticias históricas sufridas por África. En la actualidad, el Presidente de Libia también ocupa la Presidencia en ejercicio de la Unión Africana (UA).
 
Tras la reunión del Consejo de Seguridad, Bai Koroma expresó que los países implicados en el Comité Africano mantenían el consenso en sus peticiones y explicó que la solicitud del Comité será debatida en los próximos meses durante un encuentro con los países implicados, con vistas a la próxima reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
 
Expresándose delante de la prensa al final de la reunión del Comité de la que es el presidente, el jefe de Estado de Sierra Leona, Ernesto Bai Koroma, subrayó que la reunión de los miembros de la estructura era corta, pero había sido coronada con éxito.
 
El Comité Africano para la Reforma de la ONU está formado por Guinea Ecuatorial,  Libia, Senegal, Argelia, Uganda, Congo, Zambia, Kenia, Namibia y Sierra Leona, país que en la actualidad ejerce la presidencia del grupo.