El Centro Cultural de España en Malabo promueve el teatro en los colegios
Su Departamento de Artes Escénicas intenta acercar el mundo del teatro al público en general y al infantil, en particular.
Este nuevo departamento del Centro Cultural de España en Malabo (CCEM) comenzó a rediseñar proyectos hace ya un año y llegó a la conclusión de que lo principal para sus nuevas propuestas debería enfocarse bajo esta premisa: Educar a nuevos públicos para el teatro y con el teatro.
Tras su análisis interno, la nueva compañía teatral del CCEM se fijó los siguientes objetivos a cumplir: acercarse a públicos potenciales que desconocen el teatro; hacer entender a esos nuevos espectadores (niños y mayores) que el arte dramático es un vehículo de comunicación que transmite contenidos; llevar las representaciones a nuevos espacios y localidades; inculcar valores a través del entretenimiento; difundir mensajes positivos y comunicar ilusión y alegría.
Con estas metas clarificadas, en abril de 2012, nació el espectáculo “Rijole no quiere leer”, que ya ha visitado ocho centros escolares, la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, los cines Rial de Malabo y la Casa de Cultura de Rebola. Se trata de una obra infantil protagonizada por tres amigos que disfrutan leyendo historias de aventuras, en las que aprenden los valores de la amistad y la generosidad.
La intención de la compañía es seguir durante todo el curso escolar 2012-2013 visitando colegios, poblados y ciudades; donando libros con la intención de fomentar la lectura, para completar la labor que en este terreno desempeña la pieza teatral mencionada.
Fuente y fotos: CCEM.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).