Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 03:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El candidato al COGE denuncia irregularidades en las elecciones

diciembre 17, 2021
Deportes

El candidato a la presidencia del COGE, Andrés Ikuga Fernández, dio una rueda de prensa para denunciar la falta de transparencia en las listas de delegados que deben votar en la asamblea electiva al Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial, a celebrarse mañana en Malabo.

Alrededor del mediodía, en un hotel de la ciudad de Malabo, el candidato a la presidencia del COGE y presidente de la Federación de Kárate, Andrés Ikuga Fernández, reunió a toda la prensa nacional para constatar su descontento con algunas de las maniobras impulsadas por la Secretaría General en funciones del COGE, que está tomando algunas decisiones difíciles de comprender.

En ese sentido, el candidato denuncia que, tanto la Federación de Karate, como la de Kickboxing, que son de facto modalidades olímpicas tras la 138ª Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), solo les otorgan la mitad de delegados de voto, a sabiendas que estas federaciones apoyan su candidatura, incumpliendo el artículo 8.b del estatuto del COGE. De hecho, en la página web del comité olímpico, ambas modalidades constan como federaciones olímpicas reconocidas, como se puede constatar en el siguiente enlace: https://olympics.com/ioc/recognised-international-federations

Pero no acaban ahí las irregularidades, ya que a fecha de hoy todavía se desconoce la lista de los candidatos y delegados, por lo que hay un exceso de confusión que impide un proceso transparente; ya que la falta de información es palmaria y obviamente afecta a que este proceso electoral sea ejemplo alguno.

El candidato Andrés Ikuga informó a todos los medios que su candidatura cuenta con el apoyo de grandes figuras del deporte, como el campeón del mundo Alejandro Asumu Osá, o el ex capitán dea Nzalang Nacional, Rodolfo Bodipo Díaz, entre otros, lo que garantiza una renovación real al resto de candidaturas, quienes en parte son los mismos gestores que llevan gobernando este significativo organismo deportivo, desde el que se puede implementar una política de cooperación con el Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, para poder colaborar y llegar a aquellos lugares donde la administración no puede llegar.

Es por ello que es de máxima prioridad para el deporte nacional, la completa renovación, y su equipo aporta experiencia y solvencia más que demostrada para lograr este objetivo. Un objetivo que tiene como base el apoyo a la juventud y a la mujer ecuatoguineana.

El candidato Andrés Ikuga, asimismo, declaró que, si es la persona elegida para encabezar el olimpismo de la República de Guinea Ecuatorial, no dudará en contar con todas las federaciones, sin discriminar a ninguna, tanto si le votan como si no.

Fuente: Josué Esono Edú Corredor
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).