Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 16:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El candidato a la presidencia de la FIFA pasó por Malabo

abril 28, 2011
Noticias Deportes

Se trata del millonario qatarí, Mohamed Bin Amman, que se encuentra realizando campaña de cara a las próximas elecciones para la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Su gira comenzó en Asia a principios de abril.

Esta ha sido la primera visita a Guinea Ecuatorial del multimillonario qatarí y Presidente de la Confederación Asiática de Futbol, Mohamed Bin Amman, quien fue recibido por la directiva de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), encabezada por su Presidente, Bonifacio Manga Obiang Obono, con quien se entrevistó posteriormente. El candidato a la FIFA, acompañado de otros altos ejecutivos del fútbol internacional, ha presentado ante la FEGUIFUT su candidatura para las próximas elecciones presidenciales a la FIFA, que tendrán lugar el día primero de junio en Zurich, Suiza. Antes de su llegada a Guinea Ecuatorial, Amman ha visitado otros países africanos como Gambia, Ruanda, Burundi, Centroáfrica, y Gabón. Tras su paso por Malabo viajará a Chad.

En rueda de prensa, el multimillonario qatarí manifestó que la principal razón que le ha llevado a presentar su candidatura es la de fomentar la transparencia y la equidad en la FIFA, valores que, según su opinión, se han perdido en el máximo órgano rector del fútbol mundial.

Igualmente, Bin Amman declaró que, si ganase las elecciones, duplicaría el apoyo financiero a las confederaciones y asociaciones a través del proyecto GOAL, el más grande  de la FIFA. El qatarí, como promotor de este proyecto promete incrementar esta ayuda a un millón de dólares en lugar de los 250.000 actuales.

Bin Amman también subrayó que es un gran amigo de África, y que el continente africano ocuparía un lugar primordial en su mandato.

Durante su estancia en Malabo, el huésped ha visitado la ciudad deportiva de Malabo, así como la nueva zona de Malabo II.

Recordemos que su rival, Joseph Blatter, actual presidente de la FIFA, ya hizo su campaña en Guinea Ecuatorial en mayo de 2010, durante la inauguración de la sede y el centro técnico de la FEGUIFUT. En aquel viaje, Blatter prometió ayudar al Gobierno en la construcción de una escuela de fútbol, así como apoyar a la selección femenina.

Texto: David Monsuy Senior.

Fotos: Mansueto Loheri.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).