Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 06:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Cairo invita a S. E. Nguema Obiang Mangue a visitar Egipto

La Administración de El Cairo invita al Vicepresidente de Guinea Ecuatorial a visitar Egipto.

Esta invitación ha sido formulada en la audiencia que S. E. Nguema Obiang Mangue ha concedido al diplomático egipcio en Malabo, Haddad A. El Gohary.

 

Durante la cita, celebrada este viernes, 10 de febrero, en el Palacio del Pueblo en Malabo, el embajador de la administración Sisi ha aprovechado la ocasión para felicitar al Vicepresidente de la República por su reconducción, y luego trasladarle la invitación formulada por su Gobierno para que efectúe una visita oficial a Egipto.

 

Guinea Ecuatorial y Egipto mantienen una cálida relación desde el 12 de octubre de 1968. Relación en la que se ha apoyado Nguema Obiang Mangue para aceptar la invitación, con la idea de que ambos países puedan fortalecer aún más sus lazos de amistad, a través de la Cooperación Sur-Sur; ya que -ha dicho- es África quien debe dar solución a los problemas africanos.

 

Durante el encuentro han acordado, por un lado, fortalecer las inversiones egipcias en el país. Y por otro, elevar las tasas de intercambios comerciales entre las dos naciones, así como apoyar el desarrollo y construcción de capacidades y la formación de cuadros superiores en ámbitos de la Defensa y Seguridad.

 

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).