Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 16:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El buen ambiente marca el espíritu del Día de la Independencia en las fiestas de Annobón

octubre 15, 2010
Noticias Gobierno Presidencia

Parecía un reto imposible: reunir a tanta gente, y a personalidades muy importantes en la pequeña isla de Annobón. Pero la prueba ha quedado superada con creces: el nuevo aeropuerto ha permitido el traslado de cientos de personas a la isla, y la organización de las fiestas finalizó con el mejor ambiente que se podía esperar, hasta el punto de que la recepción del 12 de Octubre acabó con todo el mundo –el Presidente y la Primera Dama incluidos- bailando en el mejor ambiente que se podía imaginar.

Pese a las dificultades que suponía organizar el importante evento del Día de la Independencia en el territorio, hasta ahora aislado y casi impracticable, de la Isla de Annobón, el resultado final no ha podido ser más positivo: todos los actos se llevaron a cabo con éxito total, y tanto el pueblo de Annobón como los invitados a los festejos se volcaron en su participación.

Pero, posiblemente, la mejor forma de saber el resultado de la fiesta fue, precisamente, la forma en la que acabó la misma: con las más altas personalidades del Estado, incluyendo al Presidente y a la Primera Dama, y a los principales representantes de las embajadas presentes en el país, bailando al son de la banda de música de Guinea Ecuatorial. Mientras tanto, a pocos metros de la carpa donde se organizó la comida principal, los habitantes de Annobón –que estuvieron invitados tanto a la comida del día 11 como a la del día 12 en las carpas especiales organizadas para el evento- también disfrutaron de la fiesta en un ambiente que nunca se había vivido en la ciudad. 

Antes de la comida, el mismo día 12 de octubre, se llevó a cabo el acto de inauguración de la iglesia de San Antonio de Palea, cuya primera fase de rehabilitación ha sido llevada a cabo por completo por la firma Somagec, que además ha costeado todas las obras, como gesto de solidaridad con la Isla de Annobón, donde la firma trabaja durante años. 

Todas las personalidades presentes en la isla acudieron al acto de inauguración, que fue seguido de una celebración religiosa, y de un pequeño acto de inauguración de la iglesia rehabilitada, presidido por el Jefe del Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo. La ceremonia religiosa fue animada con la participación de los coros de San Antonio de Palea. 

Una vez rehabilitada, la iglesia de San Antonio de Palea destaca por su exquisita sobriedad, con su estilo puramente colonial, dentro del cual brillan especialmente las vidrieras artísticas y la formidable cubierta de madera que protege el recinto. 

Texto y fotos: N. B., Filiberto Nseme Nsue.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).