Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 10:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El BDEAC destina 6.800 millones de XAF a apoyar actividades productivas de la mujer ecuatoguineana

S.E. Nguema Obiang Mangue felicita al Banco de Desarrollo de los Estados de África Central por su implicación en la iniciativa de la Primera Dama de gestionar un crédito para apoyar a las mujeres ecuatoguineanas.

El Vicepresidente de República ha trasladado esas felicitaciones al Presidente del BDEAC, Fortunato Ofa Mbo Nchama, en una visita de cortesía que el directivo de la entidad financiera de África Central ha efectuado a Nguema Obiang Mangue este miércoles en el Palacio África de Bata.

Durante la conmemoración del 8 de marzo en la Sala de Conferencias Internacionales de Ngoló, la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, anunció la existencia de un crédito de 6.800 millones que gestionó a través del BDEAC para financiar las actividades productivas de la mujer ecuatoguineana.

En este sentido, Nguema Obiang Mangue ha aplaudido a las partes por haber trabajado de manera estrecha en pro de la autosuficiencia de la mujer ecuatoguineana.

Nguema Obiang Mangue ya lanzó ese proyecto cuando fue ministro del entonces Ministerio de Agricultura y Bosques, y ha reconocido que no todos devuelven el préstamo. El miembro del Gobierno ha dicho, en este sentido, que confía en la gestión de esos fondos a favor de la mujer para que cumplan su objetivo.

En el desarrollo de este breve encuentro, Nguema Obiang Mangue ha llamado a la responsabilidad de parte de las mujeres, ya que según ha matizado no sólo es bueno que el banco conceda créditos, sino que los beneficiarios también sepan devolver el préstamo.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).