Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 30 enero, 02:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El BANGE Bank Cameroun abre oficialmente su agencia en la ciudad de Kribi

octubre 02, 2022
África
Ver la galería

El BANGE Bank Cameroun abrió oficialmente su agencia en la ciudad de Kibri, el 30 de septiembre de 2022. Y con la apertura oficial de las puertas de BANGE Bank Kribi, la entidad ecuatoguineana que dirige D. Manuel Osa Nsue Nsua, cuenta ya con 4 agencias en la República de Camerún, un año después de dar el primer paso en la subregión aperturando la agencia de Douala y las de Yaounde.

Varios discursos fueron pronunciados durante la ceremonia, entre ellos el del Presidente del Consejo de Administración de BANGE S.A D. Martin Crisanto Ebe Mba, quien en su intervención ha mostrado el interés de nuestra institución financiera en participar en el desarrollo de la economía camerunesa, prestando servicios adaptados a las necesidades de los clientes y facilitar las transacciones financieras entre Camerún y Guinea Ecuatorial.

Entre otros temas, el PCA Ebe Mba durante su discurso ha agradecido a los jefes de Estado de Guinea Ecuatorial y Camerún por hacer posible este clima de negocio que está experimentando ambas naciones y el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial. “Aprovecho esta oportunidad para rendir homenaje a sus Excelencias Obiang Nguema Mbasogo y Paul Biya, y a sus respectivos gobiernos, por haber trabajado para crear una entorno propicio para el desarrollo empresarial, y más especialmente de esta institución bancaria, sin la cual no estaríamos aquí.

Quisiera, en nombre de todo el equipo directivo del Grupo BANGE, expresar una vez más nuestro más sincero agradecimiento a los residentes de la ciudad de Kribi, que nos han acogido desde nuestra llegada.

El BANGE S.A hizo su debut en 2006, cuando firmó la escritura de constitución de la institución con un capital social de FCFA 2.000.000.000.

Como parte de su plan estratégico, BANGE, que cuenta con cerca de cuarenta sucursales en Guinea Ecuatorial, ya se está expandiendo a nivel internacional. Además de Guinea Ecuatorial y Camerún, ahora tenemos una filial en España y estamos trabajando para establecernos en Costa de Marfil, Benín, Francia y China.

Esta expansión permitirá a la institución bancaria incrementar su volumen de actividades. Con este fin, BANGE aumentó recientemente su capital social, de 20.000 a 55.000 millones FCFA. El objetivo de esta operación es fortalecer su patrimonio para llevar a cabo su expansión internacional, dando así mayor credibilidad y solidez a sus presentes y futuras filiales. BANGE, por tanto, cuenta con un patrimonio importante, cumple con todos los ratios prudenciales establecidos por COBAC y BEAC, y cuenta con una cartera sana cubierta por garantías adecuadas con una excelente liquidez”. Puntualizó el Presidente del Consejo de Administración de BANGE.

Señalar que BANGE está realizando una intensa actividad relacionada con su ambicioso Plan de Expansión Internacional; prueba de ello, es la apertura de esta nueva agencia de Kribi, localizada en la calle Petit Paris; un logro que se suma también al reciente inicio de actividades de cotización de BANGE en la Bolsa de Valores Mobiliarios de África Central (BVMAC), y la obtención de la autorización del Banco de España para que nuestra filial en Madrid opere como una Entidad Financiera de Crédito (EFC).

A la ceremonia oficial de la apertura de BANGE Kribi, asistieron autoridades administrativas de la Región Sur de Camerún y del Gobierno ecuatoguineano; el Director General Adjunto de BANGE S.A, D. Pedro Abeso Obiang Eyang; los directores generales de BANGE Bank Cameroun y BANGE Sociedad de Valores, D. Emilio Moyo Avoro y Juan Pablo Obiang Bikie; entre otros responsables de departamentos de la institución.

 Texto y fotos: Dirección de Marketing, Comunicación y RSC de BANGE

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).