El Banco Mundial y la CEEAC acuerdan fortalecer los sistemas de vigilancia
El Banco Mundial financiará con 10 millones de dólares a la Comunidad Económica de los Estados de África Central (BEAC) para fortalecer los sistemas de vigilancia de enfermedades en África Central, según anunció el Gerente de Proyecto "REDISSE IV" en dicha institución bancaria, Enias Bagazini, con motivo de la presentación del proyecto al Secretario General de la Comunidad, el Embajador Ahmad Allam-Mi.
El proyecto REDISSE IV, con una duración prevista de 5 años (2020-2025), tiene como objetivo fortalecer las capacidades nacionales y regionales con miras a garantizar una coordinación intersectorial y transfronteriza más efectiva en la vigilancia y respuesta a enfermedades en África Central y en caso de emergencia,proporcionar una respuesta inmediata y efectiva.
Según Bagazini, "este proyecto es importante porque estamos en una dinámica subregional que quiere aumentar las capacidades de vigilancia y los laboratorios de los Estados interesados para detectar y reaccionar rápidamente a las epidemias".
El Embajador Ahmad Allam-Mi, por su parte, expresó su gratitud por la naturaleza altamente social de esta financiación, lo que demuestra una vez más la naturaleza multidimensional de las operaciones del Banco Mundial en África Central.
Finalmente, instó a los equipos a cargo del proyecto a involucrarse profundamente en la planificación, coordinación y ejecución de las actividades del proyecto.
Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).