Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 02:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Banco Mundial apuesta por el desarrollo agrario en los países de la CEEAC

diciembre 09, 2010
Noticias

El Banco Mundial (BM) invertirá unos mil ochocientos millones de Francos CFA en los próximos tres años para apoyar el desarrollo de la agricultura en los países miembros de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), entre ellos, Guinea Ecuatorial.

Esta subvención para los once Estados de la CEEAC, es una apuesta clara para que estos países alcancen y mantengan un ritmo de crecimiento mediante una estrategia de desarrollo impulsado en la agricultura y basada en la reducción del hambre y la pobreza. En el horizonte de esta decisión del Banco Mundial hay dos grandes metas: La seguridad alimenticia para la población, y la estimulación y fomento de las exportaciones. Estos objetivos han estado presentes en el acuerdo firmado recientemente en Libreville, Gabón, para reforzar lo aprobado ya en Maputo en julio de 2003, en la Segunda Reunión Ordinaria de la Asamblea de la Unión Africana (UA).

El documento denominado “Convenio Subsidiario del Fondo de Donantes Múltiples” (MSDS), siglas en inglés, para apoyar y desarrollar la aplicación integral de la agricultura en África, documento elaborado en la Nueva Asociación para el Desarrollo de África (NEPAD), siglas en inglés, también fortalece la capacidad institucional de la Secretaría General de la CEEAC para la contratación de expertos adicionales. Esto le permitiría contratar gestores financieros y contables, expertos agrarios, técnicos en desarrollo rural, así como personal de seguimiento y evaluación de datos agrícolas, formación de personal, adquisición de material y de armonización de la calidad de la inversión agrícola.

La Secretaría de la CEEAC facilitará a los gobiernos respectivos los fondos necesarios para la ejecución de los programas y permitirá el desarrollo de la comunicación, información, seguimiento, evaluación y gestión de esta subvención.

Texto: A. A.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)