Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 17:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Banco de Desarrollo de los Estados de África Central impulsará la economía de la zona

septiembre 29, 2010
Noticias

El Banco de Desarrollo de los Estados de África Central (BDEAC) ha anunciado el lanzamiento de su primer préstamo para una fecha anterior al final del 2010. Con esta iniciativa se pretende movilizar más recursos económicos para cubrir las necesidades y mejorar la financiación de los proyectos de desarrollo en la subregión.

El Consejo de Administración del BDEAC, que se ha celebrado en Brazaville,  capital de la República del Congo, bajo la presidencia de Michaël Adande, ha considerado necesario aumentar la financiación de los proyectos de la entidad. Por ese motivo, la directiva del BDEAC, que celebrará el 17 de diciembre próximo otro Consejo de Administración, abordará el lanzamiento de un primer préstamo para financiar proyectos de desarrollo en la región. Igualmente, el Consejo de Administración ha aprobado también la creación de un comité de expertos para revisar las reformas que deben llevarse a cabo en la entidad.

El BDEAC, institución de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), ejecuta programas de fortalecimiento de sus capacidades de gestión, que son apoyados por otras entidades internacionales como el Banco Mundial (BM), Banco Europeo de Inversión (BEI), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Banco Africano de Desarrollo (BAD).

El BDEAC es una institución de referencia de la zona CEMAC que cuenta con técnicas de colaboración pública-privada que se aplican a las operaciones de financiación a gran escala en las infraestructuras de transporte y energía, industria, pequeñas y medianas empresas (PYMES), así como a otras actividades de desarrollo. De hecho, cerca del 60% de la financiación del BDEAC se dedica al sector privado subregional, mientras que el resto, el 40%, va destinado al sector público. 

Texto: A. A. O.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.