Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 18:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El BAD se asocia con la Alianza para una Revolución Verde en África

septiembre 07, 2021
África

El Banco Africano de Desarrollo (BAD) clausura el próximo día 10 del presente mes de septiembre la Conferencia Agrícola más grande de África, bajo el tema “Caminos hacia la recuperación y un sistema alimentario fortalecido”. En este sentido, el BAD regresa como socio de primer nivel del Foro de la Revolución Verde Africana (AGRF).

El banco ha destinado 100.000 dólares para apoyar el AGRF anual de este año, que será encabezado por jefes de Estado y de Gobierno africanos, y reunirá a delegados de gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y las comunidades de investigación. El Gobierno de Kenia y el Grupo de socios de la delegación participará en más de una docena de sesiones de AGRF 2021 o eventos paralelos previos a la cumbre.

El lanzamiento del informe sobre el estado de la agricultura en África se ha presentado hoy, día 7 de septiembre. La sesión se ha centrado en desempacar el concepto de sistemas agroalimentarios sostenibles y resilientes.

La participación del banco en AGRF 2021 es parte de los esfuerzos en curso para ayudar a alinear la voz de África con los compromisos que se contraerán en la Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas a finales de este año.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).