Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 11:22
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El BAD: Los jóvenes son el mejor activo de África

En un debate virtual sobre la ampliación del financiamiento para la juventud del continente, el director del Banco Africano de Desarrollo (BAD), Akinwumi A. Adesina, dijo que los bancos de inversión en emprendimiento juvenil deben convertirse en el foco del apoyo global, teniendo en cuenta que los jóvenes son el mejor activo de África.

La mesa redonda, organizada por el Banco Africano de Desarrollo, se había celebrado ayer día 17, ante la Cumbre sobre la Financiación de las Economías Africanas, convocada por el Presidente francés, S.E. Emmanuel Macron.

Intervinieron a la mesa redonda virtual, entre otras personas, la Ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya y Jean-Michel Severino, consejero delegado de Inversores y Socios.

Los participantes constataron que la falta de acceso a la financiación constituye un grave obstáculo. Los bancos de inversión en emprendimiento juvenil propuestos coordinarían a los actores y socios financieros y no financieros para apoyar de manera más eficaz a los jóvenes emprendedores.

-“Debemos apoyar a los jóvenes para que vayan más allá de la búsqueda de empleo. Debemos dar rienda suelta al impulso emprendedor y las capacidades de los jóvenes para crear empleos. Debemos crecer, financiar y apoyar los éxitos a gran escala de las empresas dirigidas por jóvenes en África", dijo Adesina.

La Ministra de Asuntos Exteriores española expresó su firme apoyo a la iniciativa: "España acoge con satisfacción la iniciativa de inversión en emprendimiento juvenil del Banco Africano de Desarrollo, orientada a desbloquear el espíritu empresarial y promover el crecimiento de las empresas de los jóvenes".

La investigación sugiere que África necesita crear de 18 a 30 millones de puestos de trabajo anualmente hasta 2030.

Los participantes también elogiaron al Banco Africano de Desarrollo por asumir un papel de liderazgo en el esfuerzo por apoyar a los jóvenes emprendedores, y también pidieron al banco que desempeñe una serie de funciones.

El Banco Africano de Desarrollo ha demostrado su firme compromiso con la juventud de África a través de su Estrategia de Empleos para la Juventud en África para ayudar a crear 25 millones de empleos directos e indirectos y empoderar a 50 millones de jóvenes para 2025. La institución también ha establecido un fondo fiduciario en asociación con varios países europeos para promover el espíritu empresarial y la innovación de los jóvenes.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).