Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 21:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El BAD lanza nueva estrategia para una infraestructura sanitaria de calidad en África

octubre 26, 2021
África

El Banco Africano de Desarrollo inició un proceso de consulta con los ministros de Salud africanos y otros asociados, como parte del desarrollo de una estrategia para mejorar el acceso a los servicios de salud en África para 2030. Las contribuciones de los ministros de los 54 países africanos miembros del banco, los socios para el desarrollo y la sociedad civil deben fortalecer la estrategia del banco para una infraestructura de salud de calidad en África (2021-2030). Detrás de esta estrategia se encuentra un sólido estudio de alcance titulado “Buena salud y bienestar”.

La pandemia de Covid-19 ha puesto de manifiesto graves deficiencias en los sistemas nacionales de salud africanos y ha excedido sus capacidades para detectar y tratar el virus. La infraestructura sanitaria está distribuida de forma desigual y, a menudo, de mala calidad. Solo la mitad de las instalaciones de atención primaria de salud en África subsahariana tienen acceso a agua potable y saneamiento adecuado.

La estrategia se centra en áreas que corresponden a la ventaja comparativa del banco, incluida la infraestructura de salud y la creación de flexibilidad para satisfacer las necesidades de los países africanos. Las áreas de enfoque son: infraestructura de atención primaria de salud para poblaciones desatendidas; infraestructura de diagnóstico, utilizando una variedad de modelos de entrega, incluidas las colaboraciones público-privadas; conectividad para soluciones de salud innovadoras, con el fin de desarrollar vínculos con tecnologías sanitaria sin formación y comunicación y facilitar innovaciones en la prestación de servicios de salud.

Las inversiones del banco en infraestructura de salud estarán acompañadas de trabajos de información, diálogo de políticas y asistencia técnica, en alianza con otros actores del sector salud. Este apoyo se centrará en estrategias eficaces de financiación de la salud, incluida la expansión del seguro médico para garantizar el acceso de los hogares de bajos ingresos y el uso eficiente y sostenible de las inversiones.

La estrategia se ha desarrollado de acuerdo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 de las Naciones Unidas y la Agenda 2063 de la Unión Africana.

Las partes interesadas invitadas tienen hasta el 5 de noviembre para participar en el proceso de consulta sobre la estrategia del Grupo del Banco para una infraestructura de salud de calidad en África.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).