Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 16:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El BAD elogia el progreso constante del África Subsahariana

enero 15, 2014
Noticias África

El Banco Africano de Desarrollo (BAD) ha señalado el hecho de que los países del África Subsahariana, entre ellos Guinea Ecuatorial, hayan logrado un constante progreso en 2013, manteniendo la dinámica de la última década.

En el comunicado de prensa, publicado en su sede de Túnez, la institución monetaria que dirige Donald Kaberuka dice que, a pesar de algunos focos de inestabilidad, si se compara la situación social y política del África Subsahariana de hoy con la de hace dos décadas, se ha hecho un progreso significativo en el equilibrio entre el crecimiento económico y la estabilidad sociopolítica.

La nota de prensa, emitida el pasado día 9 de enero, indica también que estas afirmaciones fueron hechas tras la reunión del presidente Kaberuka con la comunidad diplomática acreditada en Túnez, en la que se habló asimismo de las perspectivas para este año 2014.

En breve informe, Donald Kaberuka señaló que la población del continente ha aumentado y presenta mayores tasas de escolaridad y menores de mortalidad. El desempeño de las exportaciones, la demanda interna y las inversiones se han mantenido fuertes. Y aportó el dato de que el 85% de los africanos vive en países que son relativamente estables, en los que se genera casi el 94% del PIB continental.

Por otro lado, a pesar de focos de violencia y sufrimiento, gran parte de África vive en situación de paz. Adelantando las prioridades del continente para el 2014, Kaberuka afirmó que éstas serán trabajar por la seguridad, la paz y la estabilidad, así como la creación de empleo.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).