Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 28 enero, 10:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El adecentamiento del casco urbano de Malabo en la agenda de Nguema Obiang Mangue

Nguema Obiang Mangue desea que se gestione mejor la ciudad de Malabo, en aspectos como la limpieza, el orden en los mercados o las edificaciones de viviendas en el casco urbano.

Este ha sido el marco de las conversaciones mantenidas por el Vicepresidente de la República con la comisión compuesta por el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, el Ministro del Interior y Corporaciones Locales, el Viceministro de Obras Públicas y la Alcaldesa de Malabo.

El grupo de trabajo ha presentado un reglamento interno que regirá los mercados, creando figuras como la del director general, un administrador, un inspector de mercados, así como otros ya existentes; todos supeditados por el ayuntamiento central y el Ministerio del Interior y Corporaciones Locales. 

El Vicepresidente ecuatoguineano les ha recomendado plantear e incluir en el reglamento un organigrama que refleje los términos de referencia de cada responsabilidad y los requisitos que debe cumplir cualquiera que ostente estas asignaciones. En este particular, la comisión ha acordado volver a reunirse y perfilar estos detalles a fin de entregar un documento final, en fechas próximas.

Igualmente, ha pedido a la comisión presentar un proyecto de construcción de un nuevo mercado a la altura de las exigencias actuales pues los existentes necesitan mejoras.

En el mismo contexto ha hablado sobre la imprescindible pulcritud de estos espacios comerciales, y ha exhortando a la alcaldesa a ser más rigurosa con los comerciantes que no quieran cumplir las normas; mencionando, como medida preventiva, las sanciones económicas o la pérdida de la licencia de comerciante, en caso de reincidencia.

La alcaldesa, por su parte, ha tomado nota de las sugerencias del Vicepresidente, y ha manifestado que, junto a los concejales de los demás distritos urbanos, se pondrá en marcha un plan más drástico para el adecentamiento de la ciudad.

Igualmente, en el transcurso de la reunión, Nguema Obiang ha abordado el tema de las construcciones ilegales y el chabolismo dentro del casco urbano, y ha insistido en que se debe crear un proyecto para la población con bajos recursos adquisitivos, por el que se les acomode en viviendas que dispongan de luz, agua potable y un sistema de saneamiento, para elevar su nivel de vida.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).