Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 07 octubre, 11:12
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Asuntos Exteriores recibe a los embajadores de Estados Unidos y Marruecos

octubre 20, 2010
Noticias Gobierno

El estrechamiento de las relaciones bilaterales entre Guinea Ecuatorial y Marruecos, en sus diversos sectores, y la evaluación de la pasada cumbre de las Naciones Unidas, fueron algunos de los temas tratados en estas reuniones.

El  Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bilé, acompañado del Viceministro, Eustaquio Nseng Esono, se reunió el lunes 18  con los  embajadores de Estados Unidos y Marruecos respectivamente. 

Las audiencias procedieron por un  riguroso orden de llegada. De esta manera, el primero en ser recibido fue el Embajador de Marruecos en Guinea Ecuatorial, Jilali Hilal. Durante la misma, los responsables ministeriales ecuatoguineanos y el embajador marroquí conversaron sobre la posibilidad de  ampliar las actuales relaciones bilaterales entre los dos países. La audiencia se desarrolló en un clima de gran cordialidad. 

En la misma jornada, Micha Ondo Bilé concedió audiencia al embajador de Estados  Unidos en Guinea Ecuatorial, Alberto M. Fernández.

Las conversaciones de ambos se centraron en temas consulares, y en otros de mayor calado internacional, como la evaluación de la pasada cumbre de las Naciones Unidas en Nueva York acerca del proceso de consecución de los objetivos del Milenio.

En conversaciones con la prensa, Alberto M. Fernández manifestó que la audiencia sirvió para abordar asuntos de interés bilateral. “En la actualidad la embajada de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial está trabajando en cooperación con el Gobierno para mejorar algunos aspectos de su funcionamiento”, dijo M. Fernández.

“También hemos conversado sobre temas de interés político a nivel internacional, la participación de Guinea Ecuatorial en varias cumbres interestatales, etc. El actual estatus de este país, a  nivel internacional hace que, sin duda, su voz tenga que ser escuchada”concluyó.    

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial. (D.G.Base Internet)