Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 19:46
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Centro Cultural Francés de Malabo celebra la Semana de la Francofonía

marzo 01, 2011
Noticias Cultura

Comienzan en el centro Cultural de Expresión Francés de Malabo (ICEF) las actividades para celebrar la Semana de la Francofonía. La directora de Icef de Malabo, Ivanne Girard informó a www.guineaecuatorialpress.com acerca de los contenidos de estos trabajos.

El Centro Cultural de Expresión Francés de Malabo celebra en el mes de marzo la Semana de la Francofonía. Una iniciativa del Ministerio de Cultura y de Comunicación francesa para ampliar  y extender el idioma francés en Guinea Ecuatorial como herramienta de cohesión social.

Según fuentes del propio centro, la celebración de este año se centrará en diversas actividades. Por ejemplo, en la actualidad se celebra el torneo de fútbol organizado por el ICEF, que también pondrá en marcha una gran maratón para el próximo día 20 de marzo. Igualmente se va a organizar la gran Feria de la Francofonía, en la que participarán las embajadas de los países francófonos, y varios concursos de canciones, poesía y fotografía. La jornada del 8 de marzo estará exclusivamente dedicada a la mujer, con la actuación de la artista Vanilla Car.

Además del ICEF, la Dirección General de la Francofonía del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Información y Turismo; la Asociación de Profesores de Francés de Guinea Ecuatorial;  y las embajadas de los países francófonos acreditados en Malabo contribuirán también en las actividades de esta celebración.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)