Dyangani saltará con el equipo de Guinea Ecuatorial
El saltador de triple Luis Dyangani cuenta desde esta misma semana con la nacionalidad ecuatoguineana, por lo que podrá participar con el equipo de nuestro país en los próximos compromisos internacionales, gracias a las gestiones del presidente del Comité Olímpico, Manuel Asumu Cawan.
El presidente del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial y Viceministro de Juventud y Deportes, Manuel Asumu Cawan, ha sido el principal artífice de este éxito para el deporte nacional, ya que Luis Dyangani es un consumado especialista en triple salto, llegando incluso a ser finalista en los campeonatos de España absolutos.
Dyangani forma parte de la primera plantilla del Tenerife CajaCanarias desde hace unas cuantas temporadas. Natural de Gran Canaria, con raíces ecuatoguineanas -madre de Iyubu y padre de Ekuku-, ha entrenado en el CIAT (Centro Insular de Atletismo de Tenerife), en Tíncer, junto al técnico y presidente del equipo blanquiazul, Héctor González.
Sus marcas, en torno a los 15 m., le permitirían batir con facilidad el récord del país, conseguido por David Mevong el 15 de marzo de 2009, con 14.38 m. saltados al aire libre, más los 14.29 m. en pista cubierta del 22 de mayo de 2011.
Después de su viaje a Guinea Ecuatorial, donde se reencontró con amigos y familiares a los que no veía desde hacía siete años, Luis Dyangani ha retomado sus entrenamientos con la ilusión añadida de ser internacional en las grandes citas del 2014; sin perder de vista los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.
Antes, en el presente curso atlético, ya tiene varios retos personales, además del colectivo con el Tenerife CajaCanarias: estar en los Juegos de la Lusofonía en Goa (India) y en el campeonato del mundo de pista cubierta de Polonia.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).