Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 18:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Dos nuevos embajadores presentan sus credenciales al Presidente de la República

marzo 26, 2011
Noticias Presidencia

Esta semana han presentado sus cartas credenciales a S.E. Obiang Nguema Mbasogo los embajadores de Venezuela y de Rusia acreditados en Guinea Ecuatorial, Daniel Josué Cartaya Laya y Nikolay Ratisborinsky. El acto refrenda las buenas relaciones existentes entre los dos países y Guinea Ecuatorial.

El primero en presentar sus cartas credenciales ante el Presidente de la República fue Daniel Josué Cartaya Laya, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela acreditado en Guinea Ecuatorial.

Cartaya Laya es antropólogo de carrera y tiene un master en política social. Hasta el año pasado fue encargado de negocios en la propia embajada, así como  encargado ad hoc para Camerún, Gabón y la República Centroafricana. El ahora nuevo embajador tiene 50 años y una amplia experiencia política.

En la misma jornada, el Jefe de Estado S.E. Obiang Nguema recibía las cartas credenciales que acreditan a Nikolay Ratisborinsky como el actual Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación Rusa acreditado en la República de Guinea Ecuatorial. Nacido en 1949 el nuevo diplomático ruso es doctorado en ciencias históricas.

Ratisborinsky fue representante permanente adjunto de la Federación Rusa ante los Órganos Internacionales en Nairobi, Kenia, y Director Adjunto del Departamento de África en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Texto: Eugenio Nze Obiang (Prensa Presidencial)

Fotos: Santos Oba Mba y Miguel Angel Mba.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.