Donación de la embajada china al orfanato de Malabo
El embajador Wang Shixiong y su esposa se encargaron de entregar material escolar y alimentos para los niños internos del colegio-orfanato de Malabo.
El pasado jueves día 8, la Embajada de China en Malabo donó material escolar y alimentos a los niños internados en el colegio Nuestra Señora de la Almudena-Orfanato de Malabo. El Consejero de la Presidencia del Ministerio de Educación y Ciencias, Anselmo Ondo Esono, en representación de la ministra titular, también asistió al acto.
La directora del colegio, la hermana Mari Cruz Sibacha, agradeció la ayuda a los niños, especialmente en este momento en el que el centro se encuentra en una situación vulnerable, tras el incendio sufrido recientemente.
Wang Shixiong, en su breve intervención en nombre de su esposa y de los funcionarios de la embajada, recordó que desde hace tiempo la delegación china hace obras de caridad en Guinea Ecuatorial, como un gesto de amistad y solidaridad de su pueblo con los ecuatoguineanos.
El embajador refirmó que “el Gobierno chino valora los lazos de amistad con Guinea Ecuatorial y está dispuesto a ampliarlos y estrecharlos”. También afirmó que su país valora la trascendencia de la educación, especialmente en la infancia.
Por su parte, Anselmo Ondo Esono, en nombre de la Ministra de Educación y Ciencias, María del Carmen Ekoro, calificó la iniciativa de la embajada como una muestra más de las buenas relaciones entre China y Guinea Ecuatorial. Asimismo, aprovechó la ocasión para agradecer anteriores donaciones similares.
El colegio-orfanato de Malabo alberga actualmente a 72 niños, tanto huérfanos, como de padres enfermos o sin posibilidades para cuidarlos. El acto finalizó con una visita al centro y una foto familiar.
Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).