Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 14:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Dlamini Zuma solicita unión para desarrollar la agricultura en África

junio 27, 2014
Noticias África

La Presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini Zuma, ha abierto la 23ª Asamblea General de Jefes de Estado y de Gobierno de la institución con un discurso en el que ha anunciado el compromiso de la UA por “incrementar la inversión en agricultura”.

La primera en hablar en la apertura de la 23ª Asamblea General de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA ha sido la Presidenta de su Comisión, Nkosazana Dlamini Zuma que, tras dirigirse a todos los invitados para darles la bienvenida, a continuación ha expresado su gratitud al pueblo de Guinea Ecuatorial por la acogida dispensada a los asistentes a esta cumbre, que se está desarrollando en el Palacio de Conferencias de Sipopo (Malabo).

-"Tomamos esta oportunidad para felicitar al Presidente de la Unión Africana por su reelección y dar la bienvenida al Presidente de Guinea Bissau y, en general, a la familia africana", dijo para empezar su intervención, que dedicó en buena parte al tema de la agricultura en el continente, tema principal de esta cumbre: "Nos comprometemos a incrementar la inversión en agricultura y también en productividad. Tenemos una lista de iniciativas a nivel continental, pero necesitamos hacer más y hacerlo más rápido, lo cual incluye trabajar en proyectos más concretos, como la financiación para las mujeres campesinas, pero también para temas de energía, transporte, etc. El promedio de edad de nuestros campesinos es muy alto, y los jóvenes no se interesan por el sector. Ésta es una muestra de que la agricultura africana sigue siendo tradicional y no moderna. Debemos mecanizarla y utilizar la tecnología de una vez por todas", aseguró la Presidenta de la Comisión de la UA.

También habló de los problemas que actualmente sufren los agricultores del continente, entre ellos, la violencia y el terrorismo que asolan muchas regiones como el Sahel, en Nigeria, donde la atmósfera de miedo "desestabiliza y hace que continúe la miseria, especialmente entre mujeres y niños".

-"Los expertos van a debatir estos temas, y espero que nos den ideas para contribuir al avance en estos problemas", manifestó para cerrar su discurso de presentación.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).