Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 11:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Discurso del representante de la oposición democrática ante el VII Congreso del PDGE

noviembre 22, 2021
CongresoPDGE

Alfredo Mitogo Mitogo Ada, representante de la oposición democrática ha pronunciado un discurso en el que ratifica el compromiso con el progreso de Guinea Ecuatorial. Reproducimos fragmentos de su intervención en el VII Congreso Nacional Ordinario del PDGE.

-“Los partidos políticos nacionales que constituyen el espectro político nacional, aglutinados en la oposición democrática y en la Gran Alianza Política con el PDGE, todos legal y legítimamente reconocidos e instalados en el territorio nacional –Unión Popular (UP), Convención Liberal Democrática (CLD), Partido Socialista de Guinea Ecuatorial (PSGE), Alianza Democrática Progresista (ADP), Unión Democrática Social (UDS), Partido Liberal (PL), Partido De La Coalición Social Demócrata (PCSD), Congreso Nacional de Guinea Ecuatorial (CNGE), Convergencia Social Democrática y popular (CSDP), Unión Democrática Nacional (UDMA), Partido Nacional Democrático (PND), Unión Nacional Democrática (UND), Unión del Centro Derecha (UCD)-, sus líderes, diferentes órganos de dirección, militantes y simpatizantes de los partidos precitados, se encargan ante él, en tanto líder Presidente Nacional de UP, de presentar esta modesta moción nuestra ante este auditorio del VII Congreso Ordinario del PDGE.

S.E. Presidente de la República, Jefe de Estado y del Gobierno, árbitro y moderador del proceso democrático en curso en la República de Guinea Ecuatorial, líder Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y a la Primera Dama y Presidenta de Honor de la Organización Nacional de Mujeres del PDGE.

Particularmente y consecuentemente es motivo de satisfacción personal e institucional acceder la palabra en este VII Congreso Nacional Ordinario del PDGE, en nombre y representación de la oposición democrática, al partido amigo y hermano.

Para todos los directivos, militantes y simpatizantes de la oposición democrática, el PDGE es un partido hermano y, sobre todo, es un partido político amigo, porque somos de una misma madre, un solo padre, tenemos una casa común.

Afortunadamente en esta nuestra casa común que es Guinea, la Guinea mejor de hoy desde la opción democrática, pueden afirmar que tenemos con vuestro partido verdaderos lazos de amistad y fraternidad. Esos hacen que compartamos una ideología común: el Ensayo Democrático y consecuentemente un objetivo político, económico y social común y compartido; hacen que la Guinea Ecuatorial de mañana sea posiblemente mejor que la de hoy.

Desde la oposición democrática siendo consciente y muy conscientes de que en este órgano cónclave ordinario del PDGE se tomarán decisiones muy importantes, estas deberán repercutir positivamente sobre el futuro político, económico y social de la República de Guinea Ecuatorial. El momento lo pide, la situación actual lo exige, porque de ahí han de tomar decisiones y adoptar resoluciones audaces y realistas cara al futuro; futuro en el que la oposición democrática, haciendo suyo uno de los eslogan del –“Hay que construir, debemos construir en confianza”-, ya que en este margen podemos anticipar y asegurar a la formación política amiga y hermana y a su líder Presidente Fundador, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, el insoslayable, leal y sincero apoyo incondicional y solidaridad con las resoluciones finales que se adopten en este VII Congreso Nacional Ordinario.

Este es nuestro cheque, esta es nuestra contribución".

Texto y foto: Asunción Silvana Nzang
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).