Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 22:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Discurso del Presidente en la Cámara de Representantes

octubre 16, 2009
Noticias Gobierno Presidencia

Tras su regreso de Libreville, capital de Gabón, donde ha asistido a la toma de posesión del nuevo Presidente del País, Obiang Nguema Mbasogo ha presidido el acto oficial de clausura de las Sesiones Ordinarias de la Cámara de Representantes del Parlamento.

En el solemne acto que reunió a todos los representantes de las distintas formaciones que componen el Parlamento, participaron el Presidente de la institución, Don Ángel Serafín Seriche Dougan y el Jefe del Estado, Obiang Nguema Mbasogo, quien transmitió a la Cámara sus felicitaciones por el trabajo realizado. El Jefe del Estado alabó el papel de la institución en muchos aspectos, por ejemplo, como entidad fiscalizadora de la economía del país, que actualmente es candidato al programa de la Iniciativa de Transparencia en la Industria Extractiva (EITI).
 
Durante su discurso, Obiang Nguema Mbasogo ha manifestado también que la situación económica de Guinea Ecuatorial refleja igualmente la realidad política del Estado, ya que el proceso de desarrollo ha alcanzado niveles realmente positivos en todos los aspectos que afectan a los ecuatoguineanos, como la sanidad, la educación, el transporte, etc. Manifestó que las inversiones que el Gobierno dedica al desarrollo superan el billón de francos cefas en proyectos de alta rentabilidad, y que Guinea Ecuatorial se encuentra en la cúspide de la autorrealización y no necesita cambios bruscos en su trayectoria.
 
El Presidente declaró también que las previsiones del Gobierno son igualmente positivas para el futuro de forma que, siguiendo el ritmo actual, Guinea Ecuatorial podría incluso alcanzar las metas señaladas en el Plan de Desarrollo Nacional “Horizonte 2020”, con las que se pretende alcanzar los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM), antes de esta fecha.
 
Otra parte del discurso del Presidente se ha dirigido a invitar a los ciudadanos a participar en las actividades productivas del país para de esa forma ayudar a diversificar la economía e igualmente beneficiarse de los recursos proporcionados por el petróleo. Por ello, Obiang Nguema Mbasogo animó a los ciudadanos a la creación de empresas e indicó que las entidades bancarias deben apoyar este proceso con recursos financieros. También invitó a las empresas del exterior a invertir en Guinea Ecuatorial, país que –recordó- ofrece un marco jurídico y económico que garantiza las inversiones, las libertades y los derechos de los inversores nacionales e internacionales.
  
Igualdad para todos los candidatos
 
Al respecto del anuncio de las elecciones presidenciales realizado ayer tras la celebración del Consejo de Ministros, el Presidente convocó a toda la población para que participe activamente en los comicios, y manifestó que todos los candidatos gozarán de igualdad de condiciones y de oportunidades en las votaciones. Obiang Nguema Mbasogo informó a la Cámara que, pese a que la Ley estipula que el Consejo de Ministros tiene capacidad jurídica para elegir el día de las elecciones, la fecha del 29 de noviembre se decidió en consenso con el resto de formaciones políticas, tras la ronda de consultas llevada a cabo con cada una de ellas. Recordó que la convocatoria se ha organizado con completo respeto a la ley vigente que establece que las elecciones presidenciales han de celebrarse 45 días antes de que expire el mandato presidencial, que se cumpliría el próximo 15 de diciembre.
 
El Presidente también señaló que la campaña política no debe convertirse en motivo de enfrentamiento entre personas, ni ha de favorecer intereses partidistas, sino que debe plantearse con el único fin de favorecer al interés común de la Nación y a su desarrollo democrático.