Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 16 enero, 12:03
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Discurso del Presidente durante la recepción del Premio Bambini

julio 30, 2014
Noticias Presidencia

Al recoger este premio otorgado de forma popular por jóvenes universitarios de toda Europa, S. E. Obiang Nguema Mbasogo reiteró, a lo largo de sus palabras, el trascendental papel del relevo generacional. "Es un reconocimiento al desarrollo sociopolítico y económico de Guinea Ecuatorial", manifestó.

El Presidente comenzó su discurso agradeciendo el premio recibido: "Es un gran honor para mí, para el Estado ecuatoguineano y sus instituciones, recibir el Bambini Generation Award, conocido como el Premio de la Nueva Generación de la Fundación Jóvenes Académicos Europeos (EJAG). Esta prestigiosa institución europea de origen alemán, que agrupa a jóvenes académicos de distintas nacionalidades, con vocación de acercar a pueblos y culturas del mundo en pro de una vida mejor, ha decidido otorgarnos este reconocimiento, en virtud de los méritos acumulados, por el positivo desarrollo sociopolítico y económico experimentado por el pueblo de Guinea Ecuatorial, bajo la dirección política de mi Gobierno".

-"Nuestro Gobierno concede una importancia prioritaria a los jóvenes, como futuros herederos de la nación, y consagramos toda nuestra atención para su promoción intelectual y humana, para que asuman con dignidad su papel de relevo generacional" -dijo también al recoger este premio otorgado precisamente por miles de jóvenes pertenecientes a ochenta universidades europeas "que han reconocido y valorado el proceso de desarrollo que experimenta la República de Guinea Ecuatorial; la estabilidad política y social y el nivel de vida de sus ciudadanos".

El Jefe del Estado valoró la presencia de los jóvenes de la EJAG en Guinea Ecuatorial: "Como herederos del futuro de las naciones, celebro que esta fundación haya permitido que varios jóvenes universitarios, que para nosotros son verdaderos embajadores de la cultura europea, hagan esta visita a la República de G. E. y al continente africano, para entablar un diálogo intercultural con sus homólogos, que permita un conocimiento recíproco de los respectivos pueblos. La Fundación de Jóvenes Académicos Europeos ha hecho un juicio objetivo sobre Guinea Ecuatorial, a raíz de las informaciones que reciben de nuestro país; pero creemos que, a través de esta visita, estos jóvenes se llevarán la verdadera impresión de lo que es Guinea Ecuatorial, de tal forma que su punto de vista en Europa sobre nuestro país se imponga con la debida autoridad moral".

Asimismo, insistió el Presidente en que el premio suponía un reconocimiento a los avances y al desarrollo que se conoce actualmente en Guinea Ecuatorial: "Este proceso de transformaciones hacia la plenitud del desarrollo será irreversible si el pueblo continúa manteniendo, como en la actualidad, la paz, unidad y cohesión social que nos han permitido cosechar estos logros. Y también será irreversible si la comunidad internacional se solidariza con nuestra acción, y nos acompaña con sus experiencias para conseguir nuestro objetivo fundamental, que es la emergencia de Guinea Ecuatorial en el Horizonte 2020".

S. E. Obiang Nguema Mbasogo terminó su discurso con un recuerdo al recientemente fallecido Embajador de Guinea Ecuatorial en Alemania, Cándido Muatetema Rivas, quien "desde su ingreso en la administración pública, hasta su muerte, dedicó todos sus esfuerzos al servicio del ideario por una Guinea mejor".

Texto: María Jesús Nsang Nguema.
Fotos: Miguel Ángel  Mba Onva.
(Equipo Prensa Presidencial).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).