Discurso del Presidente ante la Asamblea General de Naciones Unidas
La voz de la República de Guinea Ecuatorial se ha escuchado el 21 de septiembre a través de su legítimo representante, S. E. Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, en su discurso pronunciado ante la 72ª Asamblea General. Adjuntamos el texto íntegro de su intervención.
Durante este mes de septiembre, los jefes de Estado y Gobierno de los 193 países miembros de Naciones Unidas han acudido a la 72ª Asamblea General de esta organización de deliberación mundial.
La República de Guinea Ecuatorial, miembro de esta institución desde el 12 de noviembre de 1968, participa en todas sus deliberaciones mediante comisiones dirigidas por la pareja presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue de Obiang.
Desde su llegada a la ciudad de Nueva York, la delegación ecuatoguineana se ha hecho notar por su participación con grandes aportes en varias reuniones y cumbres bilaterales, como en la Cumbre sobre la Reforma de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, organizado por Japón.
En la jornada del 21, el Presidente ha expresado su anhelo por la paz mundial en un discurso de 14 páginas, en el que ha reconocido que la comunidad internacional vive en los últimos decenios acontecimientos dramáticos calificados de holocausto, con sucesos que no pasaban en tiempos anteriores, y que en la actualidad resultan una amenaza para la humanidad.
También se ha referido a la necesidad de construir un mundo de paz, en el que prevalezcan las buenas relaciones diplomáticas y la hermandad.
El hambre, el cambio climático, los conflictos político sociales que arruinan las naciones, en tanto fruto de las intervenciones en los asuntos internos de otros Estados, también han sido mencionados por el Jefe de Estado ante más de 150 delegaciones de todo el mundo.
Asimismo, ha agradecido a todas las naciones que depositaran su confianza en Guinea Ecuatorial para ser miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y ha tendido la mano a los componentes de la organización en el apoyo a las naciones débiles en su desarrollo, respetando su Estado de derecho.
Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).