Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 15:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Discurso del Ministro de Asuntos Exteriores ante la Asamblea de la ONU

septiembre 22, 2010
Noticias Gobierno

Pastor Micha Ondo Bilé, Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, intervino el pasado día 21 de septiembre, en el marco de la Reunión de Alto Nivel sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en representación de Su Excelencia el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo, el cual por múltiples y altas ocupaciones del Estado no le fue posible asistir personalmente a este importante encuentro.

Pastor Micha Ondo Bilé  resaltó el  firme compromiso de Guinea Ecuatorial con el multilateralismo en general, y con los principios y los objetivos de la Carta de las Naciones Unidas en particular. Además, afirmó: “ que esta Reunión de Alto Nivel nos brinda la oportunidad de trazar el camino a seguir, estableciendo una “Hoja de Ruta” o Programa de Acción  realista, con medidas concretas que permitan acelerar los progresos hacia el logro de los objetivos del Milenio en 2015.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio constituyen para la República de Guinea Ecuatorial un serio compromiso para con el desarrollo sostenible. Es por esa razón que el Gobierno de mi País ha tomado una serie medidas económicas, legislativas, legales y administrativas para hacer efectiva la aplicación de la Declaración del Milenio.

Con el fin de mitigar los efectos de la pobreza y responder a la Declaración del Milenio, el Gobierno de Guinea Ecuatorial se ha embarcado en un proceso de planificación estratégica del desarrollo a largo plazo, el cual ha conducido a la celebración de dos Conferencias Económicas Nacionales”. 

En la segunda de dichas Conferencias, celebrada en noviembre de 2007, el Gobierno estableció las líneas estratégicas y prioridades que conforman y sustentan el “Plan de Desarrollo Económico y Social y de Reducción de la Pobreza en Guinea Ecuatorial para el Horizonte 2020”.

En varios países de nuestro continente, incluida Guinea Ecuatorial, la crisis mundial ha frenado los avances hacia los objetivos del Milenio, así como hacia el logro de los objetivos de desarrollo marcados por la Unión Africana.

Ondo Bilé afirmó que “la pobreza y el hambre que azotan al mundo en la actualidad, sólo pueden aliviarse mediante una cooperación internacional extensa, profunda y sostenida entre los Estados, con el firme compromiso y apoyo de los Organismos y Agencias del Sistema de las Naciones Unidas, incluyendo al sector privado y a la sociedad civil.

 Para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, es absolutamente necesaria una mayor solidaridad, dentro de la diversidad entre todos los Estados e Instituciones que conforman la Comunidad Internacional”.

En el documento adjunto presentamos la intervención completa del Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía ante la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Nuestro agradecimiento a Anatolio Ndong Mba, Embajador Representante Permanente antes las Naciones Unidas por su colaboración desinteresada con www.guineaecuatorialpress.com página Oficial del Gobierno de Guinea Ecuatorial.