Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 00:33
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Discurso del Jefe de Estado en el aniversario de la CEMAC

marzo 16, 2016
Noticias Presidencia África

El 16 de marzo se conmemora el 22º Aniversario de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC). Con este motivo, el Presidente de la República y Presidente en ejercicio de la institución se ha dirigido a los pueblos de este espacio geográfico.

Para conmemorar este Día de la CEMAC, como es tradición en los presidentes de la institución, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha pronunciado un discurso dirigido a todos los ciudadanos de la región, en la jornada del 15 de marzo.

-“Ocasión que sirve para recordar la madurez de los dirigentes, de sus Estados miembros, y la toma de conciencia acelerada sobre los desafíos y las oportunidades para asegurar el proceso de la integración regional”, ha comenzado su alocución el Presidente.

A continuación, se ha referido a la inmigración masiva, la piratería, el terrorismo, los problemas políticos, la crisis económica, etc., como algunos de los problemas que vivían los Estados de la zona, antes de la creación de la CEMAC, en 1994. A partir de la fundación de la comunidad, los pueblos y países miembros han conocido un “arranque sin precedente en el desarrollo de sus economías”, según ha manifestado.

En relación a la situación económica comunitaria, el Jefe de Estado ha dicho que “gracias a la moneda común, la mayoría de sus Estados miembros están en un proceso de emergencia económica”.

Asimismo, ha aludido a las medidas introducidas en los estatutos de la CEMAC, como facilitadoras de una mayor gobernabilidad, rentabilidad y dinamismo en los órganos estatutarios e instituciones especializadas, dando oportunidad a cada Estado a participar en condiciones de igualdad.

El Presidente también ha advertido que la formación de nuestros recursos humanos y la dispensa de los servicios sociales más elementales para garantizar la integridad física, intelectual y moral de los ciudadanos, así como su aporte al desarrollo nacional, son absolutamente necesarias.

Dirección General de la Página Web Institucional (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).