Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 09:36
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Discurso de S. E., el Jefe del Estado Obiang Nguema Mbasogo con motivo del 30 Aniversario del Golpe de Libertad.

agosto 03, 2009
Presidencia

“Todos los ciudadanos tienen el deber y la obligación de defender la paz”, dijo en su discurso el Presidente de la República.

El acto más importante programado para conmemorar el 30 Aniversario del Golpe de la Libertad ha consistido en una manifestación pública encabezada por el propio Presidente, al final de la cual se han escuchado los discursos de destacadas personalidades, entre ellas, el Primer Ministro Ignacio Milam Tang.
Como cierre de la misma el propio Presidente se ha dirigido a la población para ofrecer un largo discurso con una gran protagonista, la paz: “Todos tenemos que contribuir con armonía y solidaridad a nuestra convivencia, y cuando digo esto, sobre todo me refiero a los servidores públicos. La mala actitud de una autoridad viola la paz; un juez que dicta una mala sentencia, viola la paz; un funcionario que no atiende a los administrados de forma correcta, viola la paz; un funcionario que se apodera de recursos públicos, que no son suyos, viola la paz.” Rememorando la fecha del 3 de agosto de 1979, el Presidente subrayó que “todos los ciudadanos tienen el deber y la obligación de defender la paz”.
Teodoro Obiang recordó a sus seguidores que la situación de crecimiento económico que vive el país está firmemente vinculado a la estabilidad de la nación: “Si queremos el desarrollo del que disfrutamos actualmente, tenemos que defender nuestra situación de la paz. Con la paz hemos podido transformar nuestra sociedad en una sociedad legal, en la que se permite la convivencia de todos. En Guinea Ecuatorial estamos desarrollado una democracia  que ha evolucionado a nuestra manera, que no es el fruto de una copia. Nosotros llamamos a nuestro proyecto “el ensayo democrático” lo que significa el aprendizaje, el estudio... Pero podemos decir que desde que empezamos hay armonía en nuestro País y podemos vivir en paz.”
Obiang Nguema también insistió en la necesidad de seguir realizando cambios para conseguir el desarrollo completo. “En Guinea Ecuatorial la mentalidad todavía está por detrás del desarrollo que hemos conseguido, pero tenemos la obligación de cambiar nuestras mentes y adaptarlas a los nuevos tiempos. Los países del África Subsahariana se califican como países pobres, pero en Guinea tenemos la oportunidad de salir de ese grupo. Para ello tenemos que trabajar duro. Aquellas personas que no tienen recursos económicos no deben acomodarse en la idea de que el gobierno se los va a proporcionar: deben de trabajar para conseguirlos. Por ejemplo, ahora mismo en ciudades como Evinayong hay muchas empresas que necesitan gente para trabajar, así es que tenemos que estar preparados para adaptarnos a lo que necesitan. Pero también las empresas deben aceptar la mano de obra profesional que es de la propia nación, y ofrecerles un buen trabajo y las mismas condiciones que a otras personas que traen de fuera.”
El Presidente recordó que en la actualidad muchos inmigrantes de todo el mundo llegan a Guinea para trabajar y que era necesario que los guineanos aprendiesen de todas estas personas: “Debemos trabajar para formarnos a fin de que cuando todas esas personas que vienen de otros países regresen a sus casas, hayamos aprendido a trabajar como ellos. Esto es lo que propiciará la consolidación económica de Guinea.”
Previamente al discurso ofrecido por el Presidente, otras personalidades del país, como el Primer Ministro, Ignacio Milam Tang o el Presidente del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, también se dirigieron a los presentes con sus palabras.