Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 07:27
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Discurso de clausura de la Presidenta del Senado

noviembre 30, 2021
Gobierno
Ver la galería

Se han concluido este martes en la ciudad de Bata, con una solemne ceremonia de clausura, los cuatro meses de actividades parlamentarias correspondientes al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones 2021. El acto ha contado con la presencia de los presidentes de los órganos constitucionales, miembros del gobierno, el Fiscal General de la República, jefes de misiones diplomáticas y organismos internacionales, así como el Secretario General del PDGE, líderes de los partidos políticos, representantes de las confesiones religiosas y autoridades locales, distritales y provinciales de Litoral.

La ceremonia de clausura se ha caracterizado por dos discursos y el mensaje del Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, a los parlamentarios por tal ocasión. El primero en intervenir ha sido el Presidente de la Cámara de los Diputados, Gaudencio Mohaba Messu, quien previamente pidió un minuto de silencio en memoria de los parlamentarios y del oficial de Protocolo, Djibril Mitogo Nseng, fallecido en pleno ejercicio.

A continuación la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, ha intervenido presentando el balance de las actividades desarrolladas por el Senado en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones Parlamentarias 2021.

El balance en cuestión recoge las actividades de carácter nacional e internacional desplegadas por el Senado: el estudio y adopción de la Ley General de Trabajo, el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica del Defensor del Pueblo, el Estatuto Orgánico y Funcional del Cuerpo Especial de Funcionarios del Senado y el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, remitidos para su estudio en segunda lectura en la Cámara alta, cuyos trabajos además de una sesión de asuntos varios, ruegos y preguntas, se concluyeron con la remisión de un glosario de recomendaciones al Gobierno.

En el marco de la cooperación interparlamentaria, la presidenta ha señalado las actividades que han desplegado los senadores a nivel nacional e internacional, entre ellas se destaca su asistencia presencial y telemática a la Red de Parlamentarios para la gestión sostenible de los Ecosistemas Forestales de África, la Unión Parlamentaria Africana, la Asamblea Parlamentaria Paritaria, la Asamblea Parlamentaria de la CPLP, la Francófona y la Unión Interparlamentaria, UIP entre otras y en el mismo orden de actuaciones mencionó la participación de los senadores en el Séptimo Congreso Ordinario del PDGE, recientemente desarrollado en el Palacio de Congresos y Conferencias Internacionales de Ngolo Bata.

Respecto al control de extranjeros, Efua Asangono ha apelado a una inmigración ordenada y regulada, al tiempo que agradecía el incesante apoyo que el Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, brinda al Parlamento Nacional.

La presidenta ha vuelto a hacer un llamamiento al cumplimiento de las medidas de contención contra el Covid 19, y ha culminado su discurso con las felicitaciones al Parlamento por las fiestas navideñas y el año nuevo 2022.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).