Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 17:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Discurso de Anatolio Ndong Mba en Naciones Unidas

noviembre 11, 2013
Noticias Gobierno África

El Embajador Representante Permanente de la República de Guinea Ecuatorial ante la ONU intervino en el pleno de la Asamblea General de las Naciones, durante los debates sobre la Cuestión de la Representación Equitativa del Consejo de Seguridad y del Aumento del Número de sus Miembros. Ndong Mba defendió de forma firme que África y el resto de los continentes cuenten con una presencia justa, de hecho y de derecho, en el consejo.

El Representante Permanente de Guinea Ecuatorial en Naciones Unidas tomó la palabra durante el pleno de la 68ª Sesión de la Asamblea General para participar en un debate de vital importancia: la cuestión de la Representación Equitativa en el Consejo de Seguridad, y el Aumento del número de sus miembros. Un tema que lleva años en debate ya que, en la actualidad, solo cinco países son miembros permanentes de esta institución: China, Francia, Federación de Rusia, Reino Unido y Estados Unidos. Por eso, desde hace décadas, países de todos los continentes defienden el hecho de que otros Estados puedan participar en este organismo que toma decisiones trascendentales para la seguridad del mundo entero.

En este sentido, la participación de Anatolio Ndong Mba estuvo en consonancia con la postura que el Gobierno de Guinea Ecuatorial defiende desde hace décadas, y que también el propio Presidente S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha reclamado numerosas veces en la misma sede de Naciones Unidas, en Nueva York: que África y el resto de los continentes tengan una presencia ajustada a la realidad en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas: “¿No es justo que se reconozcan los Derechos de los países y/o todas las regiones a tener una representación de hecho y derecho en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas?” –manifestó el Representante ecuatoguineano. “¿No es hora ya que al Continente Africano, que es la Región con más Estados miembros, se le reconozca el Derecho a tener Representantes Permanentes en el Consejo de Seguridad con derecho a Voto y Veto?” –volvió a preguntar Ndong Mba.

-“En el momento en que nos estamos acercando al final del año 2013, convendría que las Naciones Unidas, y a través de su Asamblea General, se den unas perspectivas alentadoras para que en el año 2015 -año en que la ONU va a cumplir 70 años, y año fijado para el cumplimiento de los Objetivos del Milenio- sea también el año de la Reforma efectiva del Consejo de Seguridad”, manifestó igualmente el representante de Guinea Ecuatorial.

El discurso completo de Anatolio Ndong Mba figura en el documento adjunto a esta noticia.

Fuente: Representación Permanente de Guinea Ecuatorial en Naciones Unidas.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).