Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 20:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Diferentes organizaciones no gubernamentales asisten a un taller sobre capacitación

septiembre 29, 2010
Noticias Gobierno

El Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) organizan en Bata, desde el 27 al 30 del presente mes, un seminario taller sobre Capacitación y Gestión de los recursos de las Organizaciones de la Sociedad Civil. Este curso va dirigido a los responsables de las Organizaciones No Gubernamentales de todo el país.

El acto de apertura corrió a cargo del Viceministro del Interior y Corporaciones Locales, Leocadio Ndong Moñung. Durante el transcurso del mismo, el representante del PNUD dijo que este taller de cuatro días pretende ayudar a mejorar la gestión de las ONG´s con el fin de facilitarles el acceso a la financiación de los donantes al desarrollo del país.

Por otra parte, el Oficial de Programas de PNUD matizó que durante la agenda de estas sesiones se hablará de los conceptos técnicos relacionados con la gestión de los recursos propiamente dichos. También hizo un llamamiento a todos los miembros de las ONG´s presentes para que sean conscientes de que la mejor asimilación de estos conocimientos redundará en un mayor rendimiento de sus tareas diarias.  

A su vez –siguió explicando el responsable de Programas de PNUD-,  esto ayudará a materializar el fortalecimiento de la Sociedad Civil para que ésta pueda desempeñar con responsabilidad su papel en el desarrollo sostenible del país, uno de los principales objetivos que el Gobierno manifestó en la Segunda Conferencia Económica Nacional”.

En este sentido, también subrayó que el PNUD (Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo) seguirá apoyando los esfuerzos del Gobierno encaminados a conseguir este objetivo, financiando  enseñanzas de esta naturaleza.

El encuentro de capacitación y gestión de los recursos servirá también para el intercambio de experiencias, aportación de ideas y mejora en general de la gestión de las Organizaciones No Gubernamentales en todo el ámbito nacional.

 

Texto: María Jesús Nsang Nguema

Fotos: Matías Nsang

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)