Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 13:12
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Dieciocho estudiantes finalistas de las escuelas universitarias de formación del profesorado de Malabo y Bata, adquieren acreditaciones como monitores de Practicum.

diciembre 18, 2010
Noticias Gobierno

El Secretario de Estado encargado de Enseñanza Universitaria, José Cosme Okenve Mbomio ha presenciado este viernes, en la sala del Magisterio de Bata, la culminación del Curso de Formación y Desarrollo de Monitores del Prácticum Actualizado. Este proyecto ha sido organizado por el programa de Desarrollo Educativo de Guinea Ecuatorial (PRODEGE).

El acto se inició con una interpretación musical de los monitores, seguido del informe técnico que corrió a cargo del especialista Abraham Zalzman. Posteriormente, intervino la directora del PRODEGE, Carmen Siri, quien en síntesis calificó  el encuentro como motivo de alegría, por celebrar la culminación de estos estudios. “Para el PRODEGE -continuó Siri- el Prácticum constituye el primer paso en la sostenibilidad de las acciones de calidad educativa. Es un mecanismo para seguir formando a maestros que serán creadores de calidad en el aula, docentes comprometidos con su trabajo, que formarán generaciones que se enfrenten con capacidad e integridad en el futuro”.

La educación es la clave del futuro para un país” –dijo, por su parte, el vicepresidente de la empresa Petrolífera Hess, David Kennedy, quien manifestó el compromiso de esa empresa en la formación de los jóvenes de Guinea Ecuatorial. Kennedy también señaló que los recién graduados tienen un papel importante para ayudar a los maestros a mejorar la educación de los niños.

Tras las reflexiones del director de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado, José Mba Afang,  se procedió a la entrega de acreditaciones a los 18 monitores del Prácticum, quienes expresaron su agradecimiento al Gobierno de Guinea Ecuatorial, al Ministerio de Educación y al PRODEGE.

El acto finalizó con las intervenciones del Vicerector de la Universidad de Guinea Ecuatorial , encargado de la Región Continental, Pedro Ndong Asum y del Secretario de Estado, encargado de la Enseñanza Universitaria, José Cosme Okeve Mbomio, quien resaltó la necesidad de mejorar el funcionamiento psicotécnico y pedagógico de las escuelas activas.

TEXTO. María Jesús Nsang  Nguema

FOTOS. Matías Nsang Esono

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)