Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 10:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Diálogo consultivo de la Unión Africana sobre nutrición

abril 28, 2022
África

La reunión había sido convocada por la Comisión de la Unión Africana (AUC), la Agencia de Desarrollo de la Unión Africana - La Nueva Alianza para el Desarrollo de África (AUDA-NEPAD), la Red Africana de la Primera Infancia (AfECN) y otras partes interesadas que trabajan en capital humano y desarrollo de la primera infancia. El diálogo se desarrolló recientemente en Johannesburgo, Sudáfrica, con las Comunidades Económicas Regionales (REC) sobre el Año de la Nutrición.

El encuentro se ha organizado en el contexto del Año de la Nutrición respaldado por la Unión Africana bajo el lema "Fortalecimiento de la resiliencia en la nutrición y la seguridad alimentaria en el continente africano: fortalecimiento de los sistemas agroalimentarios, de salud y de protección social para la aceleración del capital humano, social y económico". 

El diálogo consultivo proporcionó una plataforma para intercambiar y compartir experiencias y buenas prácticas para eliminar la desnutrición en todas sus formas. El diálogo tuvo como objetivo apoyar los esfuerzos de los países africanos a través de las inversiones en el desarrollo de la primera infancia entre las Comunidades Económicas Regionales y socios clave a nivel regional y nacional.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la primera infancia es una etapa crítica en la vida humana, en la que las inversiones en la salud y la nutrición de un niño juegan un papel importante, particularmente en el desarrollo del cerebro del niño, formando una base sólida para la vida futura.

Los representantes de las Comunidades Económicas Regionales (REC) y las partes interesadas acordaron que se debe prestar la debida atención a los primeros años dentro de todas las políticas, planes, programas, campañas e informes regionales, ya que estos años son una base fundamental sobre la cual se sustenta una vida saludable y bien nutrida y se construirá un África próspera. A través de este diálogo consultivo, se identificaron soluciones viables prioritarias a nivel de la comunidad económica regional para abordar el desarrollo de la primera infancia con un enfoque en la lucha contra la desnutrición. Se desarrolló una hoja de ruta conjunta para la implementación de acciones y actividades alcanzables.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).