Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 22:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Día mundial de las víctimas de accidentes de tráfico

noviembre 22, 2010
Noticias

Ayer domingo, día 21 de noviembre, se celebró en todo el mundo el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Una jornada para reflexionar sobre esta problemática que es una de las principales causas de muerte en el mundo y que en Guinea Ecuatorial supone un problema cada vez mayor.

Las carreteras de todo el mundo dejan cada año millones de muertos, heridos y familias destrozadas. Por ese motivo, ayer domingo 21 de noviembre se celebró el Día Mundial en recuerdo de estas víctimas; una de las mayores catástrofes masivas contra la que lucha la humanidad. Se calcula que cada año mueren aproximadamente 1,3 millones de personas, según la Organización Mundial de la Salud, por accidentes de tráfico. Además, los accidentes también dejan entre 20 y 50 millones de heridos, a veces con males irreversibles como lesiones medulares con resultado de inmovilidad de por vida, o amputaciones de miembros.

Para concienciar al mundo entero sobre este problema universal, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución en la que se invita a los estados miembros a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como el día mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico. La jornada sirve para reflexionar acerca de la gran cantidad de muertos y heridos que provocan los accidentes, la necesidad de ser prudentes al volante, y la acción de las autoridades para prevenir estos siniestros que cada vez son más frecuentes, también, en las carreteras de Guinea Ecuatorial.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial