Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 14:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Determinante encuentro entre la CAF y la COCAN Guinea Ecuatorial-Gabón 2012

agosto 25, 2011
Noticias Deportes

La sede de la Confederación Africana de Fútbol acoge desde ayer miércoles la que puede ser la última reunión con la COCAN 2012.

El comité organizador conjunto de la vigésima octava edición de la Copa de África de Naciones está en El Cairo desde el pasado lunes a invitación de la CAF. La reunión se produce a 148 días del inicio de la competición.

Tras el apartado de los discursos, los trabajos arrancaban con la revisión del polémico contrato que han de firmar las federaciones anfitrionas: COCAN y CAF. Los abogados de la COCAN 2012, encabezados por el jurista ecuatoguineano y actual Viceministro de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, Sergio Abeso Tomo, han presentado sus inquietudes ante la CAF, y siguen firmes en su determinación, acerca de la necesidad de que los países organizadores de la competición tengan una participación en la rentabilidad económica.

Éste ha sido el motivo por el que se ha demorado la firma del contrato, ya que, según la COCAN, una parte es la que se responsabiliza del gasto, mientras que la otra obtiene los beneficios.

Hicham El Amrani, Secretario General Interino de la CAF, ha anotado las inquietudes a fin de presentarlas al comité ejecutivo, que se reunirá a finales de agosto; lo que permitirá que el contrato entre la CAF, las federaciones organizadoras y la COCAN sea firmado en la próxima visita de inspección.

La alta delegación de la COCAN 2012 está copresidida por Bonifacio Manga Obiang, Vicepresidente Ejecutivo de la COCAN G.E. y Julius Marie Ouguebandja, Alto Comisariado de la COCAN Gabón; y está integrada por otros presidentes, vicepresidentes y miembros de las comisiones organizadoras.

Texto: David Monsuy Senior (Enviado especial a El Cairo).

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.